Quisiera saber lo que opinais. Desde algun tiempo estoy usando las cadenas de la marca KMC y la verdad es que me van bastante bien pero he observado una cosa. Yo tengo dos bicicletas una que gasto para entrenar entre semana que llevo puesto la kmc 10.93 y otra que la tengo montada con componentes ligeros con la KMC 10sl para fines de semana salir con la peña. He observado una cosa que la Kmc 10.93 me va superfina y aparentemente no hace casi ruido,pero en cambio en la que tengo la kmc 10 sl no observo tanta finor y incluso no es tan silenciosa. Ya he hecho varios cambios de cadena de las dos bicis y lo mismo.Ademas he puesto la Kmc 10.93en la bici ligera y se nota la misma finor que anteriormente he nombrado.Asi que deduzco que es problema del madelo de cadena aun siendo la misma marca. La verdad que la mejora de peso de una ha otra es de 30 Gr.Pero la suavidad y el ruido de una sobre otra es apreciable. Ahora han sacado la KMC 10 L que es una cosa intermermedia en peso.No se si trabajara igual de suabe y silenciosa que la 10.93. ¿Vosotros que opinais?. Habeis observado lo mismo.Aconsejarme. Salu2.
yO HE PROBADO LA kmc sl GOLD10 Y A LAs tres semanas la tuve que cambiar, un ruido horroroso, vaya porquería de cadena.No la recomiendo a nadie. Yo la monté con el Record, y desde luego he vuelto al record, que por 20 gr no merece la pena. Saludos
Pues no es por dar por el saco, pero a mí me funcionó fatal con campagnolo, y sé de más gente que le ha pasado lo mismo. Si está sin estrenar cambiala por una del record. Saludos
Para saber si hace ruido o no hay que probar la KMC 10.93 y entonces vereis lo que sielncio y suavidad.Yo me queda sorpendido despues de usar las KMC 10 sl.
yo acabo de montar una X-10L con todo record y cassette Ultegra, va super mega hiper fina aunque hay veces que en el 2º o 3º piñon patina y no engrana bien. a la tarde probare con cassette chorus y mañana con el marchissio haber cual va mejor de toos.
yo llevaba platos y bielas Time, y casstte campagnolo Record, y campagnolo centaur, y os lo juro, UNA PATATA¡¡¡¡¡ un ruido horroroso y no era desjuste del cambio porque le puse una record y adiós ruidos. Saludos
yo no quiero sabver nada de la campy, desde que monte las kmc mucho mejor, suavidad, precision y se ajusta mas facil que campy, a amigos les he puesto la kmc y tambien estan encantados, yo la monte no por el peso si no por que sabia que funciona mucho mejor, bueno pues eso un saludo
Esta clara que la kmc 10.93 va de lujo,silenciosa y muy fina.Yo ya he gastado unas tres y de momento no he visto otra que me convence.Pero mi pregunta es porque la KMC 10 sl siendo del mismo fabricante hace algo de ruido y no va tan fina.
Yo uso record y no puedo opinar, aunque quiero probar la kmc, el modelo 10.93 no lo conocía.¿Donde comprais esas cadenas ? ¿ebay? Gracias y un saludo.
Por lo que he leído creo que la cadena kmc 10.93 tiene eslabón desmontable ¿es fácil de quitar hasta para un manazas como yo o hay que ser un manitas? Si es así, es una buena opción para limpiarla decentemente.
Todos los modelos de Kmc de 10 y 9 llevan el eslabon desmontable que con la mano lo quitas y la pones cuantas veces quieras .Esto es super practico,sobretodo para limpiar la cadena fuera de la bici cuantas veces como quieras.una ventaja mas sobre la campagnolo y shimano que lleva puesto el tipico pasador del eslabon que solo sirve para una vez.
me interesa el tema. yo siempre use shimano, y queria cambiar pq las cadenas de 10v no me gustan. habia pensado en la KMC X10SL , que pesa 220grs. sld
yo he utilizado campy y kmc sl gold.me quedo con la kmc.va de lujo. he utilizado con todo record y perfecto! y eso que yo soy de oido fino para estas cosas.... el problema esta en que todas las transmisiones,las bicis,longitudes de cadena, ajustes del cambio,etc...todo es distinto de una persona ha otra. por eso hay ese tipo de desacuerdos entre nosotros. lo que mas me mosquea es lo que te pasa a ti,buitre.... ami antes todo record con casette dura ace me iva como el culo.le puse un casette 105 y como la seda,ya ves...
Yo llevo la X10 SL y unos 2500 kms (con shimano 105). Hasta el momento 0 problemas , aunque pesa algo más de 220. Lo del cierre rápido es una comodidad (hasta ahora no había usado estas cadenas).
desde que pase a 10v he usado dos ultegra, la primera se gasto excepcionalemte rapido y dio de si, la segunda la parti( la primera vez que me pasa en carretera). en cambio las de 9v las he usado tanto en btt como en carretera y nunca me dieron problemas sld