Alguien ha partido la cadena KMC 10 SL?, y es más ¿alguien la ha partido con 200 km?. Ayer se me partió. He hablado con el tendero para llevársela esta tarde aunque me da que me va a tocar discutir
Si, a mi. Y eso que me dijo el tendero que era la panacea en cadenas. No se cuantos km me duró, solo se que me echó 3 meses
se refiere que sólo le duró 3 meses, digo yo Otra cosa yo utilizo esta cadena de hace tiempo tanto en la de montaña como en la de carretera y me parece de las mejores y he pasado por unas cuantas y de todas las marcas y me perece de las mejores y encima ligera, ahora llevó la duraace en la de montaña y me parece una Mier.. en mayúsculas, a las 2 salidas muy tranquilas y llanas por cierto, ya se me jodio un eslabón, al principio al escuchar el ruido pensaba que era el cambio,pero al hacer la revisión vi que era la cadena,tuve que quitar el eslabón, de momento la he dejado y llevó una par de salidas más.pero por si acaso llevó una en la mochila y si me vuelve a pasar directamente la tiro a la basura Un saludo
Yo no puedo decir lo mismo que davidmaral. Usé una que se me rompió unas cuantas veces. Se colocan muy mal los pines con el troncha y aunque parece que lo hayas puesto bien a la larga se rompen. Es una experiencia personal y no digo que sea mala ni nada, sólo que no me compraré otra KMC seguro. También depende mucho el uso que se les de.
Yo solo uso la Sram XX y la KMC 10 sl y no noto diferencia. Las 2 un 10. Lo que si os digo es que estas cadenas son par usarlas con eslabón de unión, no con pins. XTR si he roto una.
David no la tires, hazte una herramienta para desmontar el cassette, o me la mandas a casa :biker Pues yo de momento voy con XT, llevo una par de ella y no he tenido problemas de rotura ni nada y eso que peso 100 kilates....
En la caja de la cadena KMC lo pone bien claro, en el modelo SL por lo menos, no se pueden usar los pines una vez lo has quitado con el troncha (supongo que por ser huecos), solo puedes enganchar la cadena con un conector rápido (que lo trae la cadena). Si se te ha roto la cadena y ha sido por ese motivo, la culpa es tuya por no leer las recomendaciones y si te lo ha hecho tu mecánico, bufff.....cambia de mecánico.
Al final la he dejado esta tarde en la tienda. Me han dicho que la van a revisar a ver si es que venía mal de fábrica o que, imagino que me dirán que no pero bueno. Mañana os cuento en que acabó esto
Ok,eso está echo compañero, si me da un problema más la cambio y te la mandó, ya tengo una herramienta para quitar el cassette,por eso en caso de quitarla ya no la quiero,pero de momento veré a ver que tal va Un saludo
Bueno pues me acaban de llamar. Como era de esperar todo está bien. Me dice que han mirado holguras y tamaño de la cadena y que todo perfecto. Les digo que como va a estar bien de largura si le quité un eslabón y empalmé otro. Me dice que las cadenas no vienen siempre justas, que traen algo de margen. No se si esto será verdad o no, pero si venía la cadena con x eslabones y le quito uno... Me dice que es que lo que hacemos mal es forzar mucho la cadena y que la cruzamos mucho. Le digo que si no puedo meter plato grande y piñones 9 ó 10 y me dice que no es recomendable, que es mejor que baje plato pequeño y baje al piñón 6 ó 7. Lo que si que noté después del empalme es que si metía plato grande y piñón 9 o 10 la cadena iba super tensa ¿Cómo lo véis?
Yo con esa cadena, no hago menos de 4.000km. Eso si, soy muy meticuloso, engraso en cada salida y cada mes la desmonto y la meto en gasoil, se queda nueva.
con gasolina no se me queda tan bien como me gustaría, con gasoil queda mejor? Gasoleo A, B ....? es para ir a tiro hecho a la gasolinera...
plato grande y piñones 9/10 es una barbaridad, estas tensando al màximo la cadena, en principio plato grande deberia ser para piñones 1-5 tirando muy largo
****!! después de lavarla con gasoil la vuelves a engrasar leñe, creo que no hay que explicarlo. Si le echas aceite con teflón pues bueno. El teflón no lo tienen de fábrica las cadenas, viene con el aceite que lo lleva.