Hola a todos, Pues tengo el siguiente problema, no se cual fué el motivo pero uno de los eslabones de una cadena KMC de 10 velocidades se quedaba duro y no giraba con respecto a los otros eslabones, eché aceite y seguia igual, decidí coger el troncha cadenas y darle poco a poco para ver si se empezaba ablandar, total que me cargué la rebaba de uno de los pin y ahora se sale que da gusto. ¿Que me recomendais? KMC no dispone de los pin que tiene shimano, pero creo que son compatibles, por mi zona dificil de encontrar y por internet con el porte....he preguntado por teléfono en una de las cercanias de mi pueblo y me han dicho que lo que tienen es un cierre rapido para poder poner o quitar rapido y para reparar la cadena si se parte, y es de la marca KMC. Y pienso yo...será lo mismo que es lo que trae la cadena para unirla cuando es nueva? Y si es así, es normal poner dos eslabones de este tipo en la misma cadena? Gracias y saludo!!
Yo desde que empecé a usar eslabones rápidos (de quita y pon) no he vuelto a usar los pines de unión que traen las cadenas. mucho más cómodo y fácil de poner
Hola Orbea, Lo que une la cadena cuando se pone nueva es un eslabon rapido? Es normal poner varios eslabones rapidos en la cadena? Creo que me voy a decantar por el eslabon rapido. Gracias por contestar
esto es el eslabón rápido, y en teoría no pasa nada por llevar más de uno. yo conozco a gente que ha llevado 3
no pasa absolutamente nada, yo llevo dos de shimano en la cadena desde hace mas de un año y quedaron perfectos, vamos ni el mas minimo problema, los enganches rapidos van geniales, salu2
Muchas gracias a todos! Despues de ver un video de como se utiliza....compraré mas de uno... Saludoss
tampoco es "necesario" llevar más de uno en la misma cadena, lo que si es muy buena idea es llevar uno puesto siempre, y otro de recambio cuando salgas por si acaso
Se llevan dos cuando rompes cadena. Yo he llevado dos unos cuantos km. y ningún problema (y la cadena no petó por el eslabón rápido)
Buenas compañeros!! Yo estoy como la mayoría de vosotros. Yo antes aprovechaba los eslabones antiguos para poder empalmar la cadena, es decir, en cadenas KMC no usaba los eslabones rapidos. El problema que tuve era es que las rebabas laterales de los pasadores cuando la cadena se gasta sirven para que en momentos de máxima tensión de la cadena (subida), esta no ceda y se abra. En mi caso ocurrió esto, se abrio la cadena como una lata de sardinas y sin avisar, la cadena llego al desviador y arranco del desviador trasero, patilla y parte de la pintura cuadro. Vamos, una maravilla!!! Esto me ocurrió en medio de la nada, con lo que me toco andar unos cuantos km con la bici completamente inservible. Entonces en esas situaciones piensas........ Desde entonces, eslabón rápido. Ya llevo un para siempre en caso de que se repita me saque del apuro. Funcionan igual que los eslabones tradicionales, fáciles de usar, fáciles de sacar cadena para limpiar etc... Un saludo!
Eslabón rápido puesto en la cadena. (facilita una barbaridad el mantenimiento) Y uno de repuesto en la bolsa de herramientas, junto al tronchacadenas, ...que nunca se sabe lo que te puede pasar a 50 kms. de tu casa un domingo por la tarde... Saludos.
Mi recomendacion 100% es el eslabón rápido, en cadenas de 10 el bulón es más corto y la cadena no queda tan segura con un pin. Además te recomiendo llevar siempre uno encima por si la partes. Llegué a romper hasta 5 veces una cadena en una salida empalmando con el troncha porque no llevaba eslabones rápidos. Desde hace 5 años que uso pines y nunca he roto la cadena por ahí
Hola de nuevo chicos, Ya tengo el eslabón rápido, un eslabón para cadena de 10v, pero no hay ******* de ponerlo, hay algún truquillo para que entre con mas facilidad? Es que lo veo demasiado justillo..
Pues ya lo he conseguido, he colocado el cierre, he tirado un poco de la cadena, y luego subido en la bici con cuidado he traccionado y se metio en su sitio. Saludos