Cadena KMC X9SL modelo 2009

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sfer1, 24 Abr 2009.

1. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hace poco compré un par de cadenas KMC X9SL modelo 2009. El peso declarado, escrito en la caja, es de 224g.

Esta es la realidad (sin cortar, 116 eslabones más missing link):

Para ser sincero, debo decir que imaginé que iba a pesar más que 224g. Los milagros no existen. Tan liviana como 224g no es ni una cadena de titanio de 175 dólares. Y una cadena de acero obviamente no va a pesar menos que una de titanio.

De todas formas, sigue siendo bastante más liviana que las de Shimano, así que puede ser una buena opción para quienes busquen algo ligero a precio razonable.

He leído que el modelo 2009 es más durable que los anteriores.

Todavía no me decidí a instalar la cadena por el color. Soy un poco conservador y me parece que no combina con mi bicicleta, que es toda negra y plateada. Aunque seguramente el color dorado es del agrado de otras personas.

Última edición: 29 May 2009
  2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo compré una en Chain, la corté a 104 pins ... y me dió 235 gr.

3. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    A mi me pasó algo parecido, la compré porque llevaba una xtr y quería aligerar un poco y resulta que me pesaron practicamente lo mismo...

4. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Aclaro que no compré la cadena creyendo que tendría el peso "mágico" anunciado en la caja, pero sería bueno que los fabricantes sean más sinceros. Después de un tiempo en esto, uno sabe más o menos cuánto pueden pesar las partes. No es sorpresa que pesen más que lo declarado. Pasa con la mayoría, uno ya está preparado. Lo que molesta es tener que andar investigando, en lugar de poder confiar.

Estoy harto de las marcas que escriben pesos mentirosos en las cajas o incluso en los productos. Si el peso es una tremenda mentira, que por lo menos no escriban nada.

Hay que ser terribles sinvergüenzas para escribir 224g en la caja de un producto que en realidad pesa 274g. No se trata de un pequeño margen de error. ¡No está ni cerca!

Es preferible ser honestos y decir el peso verdadero, que en este caso es bueno, en lugar de exagerar. La X9SL permite ahorrar una cantidad de peso significativo a un costo moderado.

Según lo que leí, el modelo 2009 de la X9SL sería 5 veces más resistente a romperse que los anteriores, aunque no sé cómo lo calculan.

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Aparte que es la monté por peso ... y fui imbécil. Por que va como el culo. Pesando lo mismo, antes una XTR o una Sram 990 ...

6. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, eso es lo que hacen marcas como Trek o Specialized, si ves sus catálogos no verás ni una sola cifra.

7. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado TOKEN ala lista de Mentirosos marcado en caja 106,5g en una potencia , real 120g .

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    manda huevos, las compras por ser lighs esas cadenas y te engañan en ese dato, uff yo seguire con mis cadenas deore q voy a 1 por mes casiXD

9. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, esa cadena la compras por peso, por estética o por ambas, y resulta que el dorado se desgasta y mienten en el peso apaga y vámonos, porque el funcionaciento es pésimo

10. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno algo asi igual merece la pena yo es la que tengo en mente
    KMC X10 SL con 106 pin

11. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo iba a comprar una cuando se me gastase mi 991, pero... visto lo visto... creo que voy a ir encargando un 991 hueca.

Saludos.

12. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    y entonces que otras opciones ligeras tenemos en dorado????9v of course.

13. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Tan mal os funciona la X9-SL?

Os comento mis pesos...

X9-SL GOLD (107 eslabones + conector rápido KMC Gold) = 247 + 2 g = TOTAL 249 g
    XTR CN-7701 (107 eslabones + conector rápido KMC Gold) = 268 + 2 g = TOTAL 270 g

Yo probé la X9-SL durante un tiempo en mi "Cannondale Old School" montada en un casette XTR M-950 8V, todo nuevo es decir cadena y piñon nuevo y me fue muy bien durante los kilómetros que hice.

Ahora he montado otra X9-SL en la Rush Carbon con piñon XTR M-970 9v y, de momento, no tengo quejas, aunque tampoco la llevo mucho tiempo en este casette como para opinar firmemente. Llevaba antes la cadena XTR (CN-7701) e iba perfecta, la verdad. Espero que la KMC vaya igual que esta última, no me asustéis.

Saludos.

14. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Otra alternativa dorada de 9v es la YBN SL 901-Ti Gold. Ronda los 260g sin cortar.

Más liviana es la YBN SL210-G de titanio, pero cuesta 174 dólares. Excede mi presupuesto.

Última edición: 7 May 2009
  15. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Rotor hace una cadena dorada y ligera,creo que me peso sobre 215grs ya cortada.

16. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Q tal va esa rotor?? es la misma que la MSC, o la Yaban?? creo q son todas como esta ultima...

17. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Suponiendo que me agarre un ataque de locura y decida gastar US$ 174 en una cadena, ¿qué tan buena es la YBN SL210-T (TAITANIUM CHAIN) 9 Speed?

¿Alguien acá la tiene como para decirme cuál es su desempeño y durabilidad en comparación a una Shimano o KMC? YBN sostiene que dura el doble que una cadena común. ¿Es verdad?

YABAN Chain Industrial Co., Ltd.

Última edición: 25 Abr 2009
  18. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ami despues de quitar los correspondientes eslabones medio un peso de 246 grs.
    Y de la caja 261 grs.

Adjuntos:

19. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Sigo analizando otras opciones, porque la X9SL 2009 sólo se consigue en dorado de momento y la verdad es que no me convence el color. Prefiero una cadena plateada. El dorado no combina con mi bici.

Agradecería alguna referencia sobre la cadena YBN SL901-DHA y la YBN SL210-T de titanio que consultaba antes.

20. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    y como se llama eso en €??

Compartir esta página