Hola a todos!! Esta tarde he limpiado a fondo mi bici y decidi sacar la cadena para desengrasarla a fondo y de paso ponerle un eslabon rápido para así poder extraerla fácilmente cuando lo desee. Pues bien el tema es que, ests cadena es la de origen y llevo más de 1800 kilometros con ella y no me ha cojido nada de holgura (estiramiento) ya que ya hace un par de meses la voy vigilando de cerca con el ús til que mide el estiramiento y NADA!!! está dentro de tolerancia. Apuntar que me gusts cuidar la bici en cuanto a mantenimiento se refiere. Las salidas que hago tienen un poco de todo y no me corto en darle "chicha" a la bici. La pregunta es a pesar de todo es normal que aún este en condiciones??? Cuanto más puede durar??? Os ha pasado algo similar??? Hay algo que se me esta escapando y puede ser peor a la larga???? Espero respuestas y gracias anticipadas.
Te parece que con 1800km ya te está durando demasiado..?? Que va hombre, si la cuidas correctamente verás que le puedes hacer muchísimos más..
Las cadenas KMC son mas duras que las Shimano, pero destrozan el resto de la transmision. Canviala o estirala asta la muerte de todo.
Hola garybiker!!! Segun me dices entonces puede ser que la cadena desgaste el casette y los platos??? No se supone (que yo no tengo ni idea) que la cadena ha de ser más blanda y por lo tanto estirarse antes que desgastar el resto de componentes??? Alguno con cadena Kmc y con un problema de desgaste de componentes teniendo bien la cadena???
+1, a mi me duro muchisimo la cadena KMC que tenía pero cuando peto tuve que cambiar toda la transmision, yo te recomiendo cambiarla a tiempo, te durará mucho más todo... Comprate un medidor de cadena, vale la pena.
Hola rubinho69!!! Ya tengo la galga para medir el estiramiento y según este la cadena está perfecta, pero me asalta la duda de que aún estando bien puede fastidiarme el resto de componentes, es posible????
No.Las galgas de estiramiento normalmente son asi: 0.75 de estiramiento--se puede canviar la cadena y ya está 1.00 de estiramiento:-Destroyer total, a gastarse bien la pasta
Si lo sé, la galga no me entra por la parte del 0,7 por lo que entiendo que está todo bien, aún así hay posibilidad de estropear casette, platos???? Con el consiguiente pastizal a gastar!!!
Tengo montada una X9 SL Silver y es lo mejor que he tenido en cadenas hasta ahora, es más ligera y va más suave que cualquier otra. La recomiendo a todos. El hecho de que desgaste la transmisión antes que otras :melopien: ... no lo sé, de momento a mí no me está ocurriendo con más de 1000 km. Un saludo.
Eso también pasa con el Casette, si no lo limpias regularmente acortas la vida. La cadena lo mismo y en general si estás encima de las piezas en cuanto a mantenimiento alargas la vida útil. Aunque a mi Casette ya le queda poco... he tocado los piños y ya empiezan a tener un poco de rebaba. Espero que me aguante hasta que cambie la cadena.