Hola, es algo molesto, ya se que no es lo normal, pero me gusta ir con el plato mediano por todo. El problema aparece en subidas, voy subiendo de piños y cuando llego el mas grande (32 dientes) me empieza a fallar i la cadena me salta el plato pequeño. Consecuencia, que me quedo "tirado" a mitad de subida y me da rabia no poder subir o que te corte la progression por este problema. Ya me pasava otras veces, pero se ve que se a desajustato algo. Mi pregunta es, como se arregla esto? poniendo mas tension al cable, quitando tension, ajustanto cambio? Saludos
eso pasa por qe se ajusta mucho para qe con el plato pequeño y piñones grandes no toque la cadena,mi opinion es qe tiene re rozar un poco la cadena con el desviador en el piñon grande para qe no se caiga la cadena cuando este tan cruzada.
Lo solucionas tensando un poco el mando del desviador. El precio que vas a pagar es un molesto roce de la cadena con el desviador cuando vas en el 32, pero es que este piñón está pensado para llevarlo con el plato pequeño. Tu eres el usuario perfecto para una transmision 2X10
Ya... pero no esta la cosa como para cambiar la transmision.... xD prefiero poner unas buenas llantas antes. Tonces seria desplazar un poco el desviador jugando con los 2 tornillos? o danto unas vueltas de tension a los mandos?
qué bielas son? porque a mi en mis xtr 970 me pasa porque queda holgura lateral en el eje, hay que corregirla con la rosca y apretar con una allen pequeña.
Con esos desarrollos tendrás siempre problemas, procura ir con un desarrollo mas correcto, o quita uno de los platos y pon un cambio para dos
El pago por usar esos cruces es problema de saltos inesperados, desgaste prematuro de cadena, platos y piñones .... habria que pensar si compensa ...
Ya, es lo que dicen, pero claro... son desarrollos que utilizas momentos puntuales, alguna subida larga... ya se que no es lo adecuado, pero.... Y al poner 2x9 o 2x10, digamos que se corrije porque la posicion de los plnatos es diefetente i la idonea para usar todos los piños no? Pero es muy caro, poner un 2x10 ahora, no me viene bien... un 2x9 alomejor, mas adelante, pero nose.
... si es que lo queremos todo, todo, todooooo .... snif .... si nos pasa a todos, quien pudiera renovarse continuamente compañero ....
Hola a todos Estais comentando que el problema es que la cadena en ese desarrollo va muy torcida y por eso baja al plato pequeño. Yo creo que va muy torcida porque la linea de cadena no es la correcta, y que tendrian que ir los platos un poco mas hacia el interior quitando alguna arandela al eje. Te ocurre al reves, es decir plato mediano piñon pequeño y notas que roza la cadena en el plato grande? Comprueba la linea de cadena a ver si es la correcta Lo puedes hacer empleando unas formulas que hay en internet o a ojo, poniendo plato mediano y piñon intermedio y mirando si la cadena va recta.
No me roza nada.... simplement que en subidas donde hace mas fuerza la cadena, de llevarla piños grande plato mediano, me salta al plato pequeño... la causa la sabemos todos, que va muy cruzada y tal, pero otras veces la podia usar sin problemas, hiba igual de cruzada y no saltava. Lo de las arantedas, en teoria no puede quitarlas o modificar, porque es un standart que pone shimano y los mecanicos me dicen que no se debe hacer. Lo que no se es si lo podre arreglar con solo tensar el cable dando unas vueltas a los mandos o no...o si por lo contrario, tedre que tocar el desviador y ajustarlo algo mas. Antes si notava que cuando llevaba el plato mediano y piño pequeño, la cadena rozaba con el desviador, toque algo, la ajuste y no rozaba, pero se caia el forza el piño mas grande. Que hago?¿
Hola , me ocurre exactamente lo mismo a mi, tras cambiar cadena y piñones. Antes no me ocurria, ¿lo solucionaste?
Eso es que tienes el plato ya gastado, y cuando tiene que trabajar en alguna posicion donde los dientes no tienen esa forma idonea, pues te pega el salto, por logica siempre salta hacia el pequeño porque no encuentra ninguna barrera, inclusive se te habra salido alguna vez la cadena y todo. no? Prueba de tensar, alinear y eso que uno puede hacer en casa, pero si no funciona, gastate un poco de dinero en un plato mediano nuevo, o si tienes un amigo de confianza, os pasais una mañana desmontando sus platos, y colocandolos en los tuyos. Para probar claro, no vayas a dejarlo ahi tirado! jajaja Recuerda que al montar los platos hay una muesca que sobresale que indica la alineacion con la biela. Un saludo