Cadena Mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebik, 8 Jul 2008.

1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer entrenando suelo hacer bastante subidas y la cadena con plato pequeño molinillo , plato mediano , me hacia un ruido como tras tras tras y me se tensaba y me impedia subir como normalmente subo sin problemas ningunos, que puede ser un saludo.

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Explicate un poquito mejor por favor. ¿Que quieres decir con "me tensaba"?

3. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Que al cambiar de marchas haciendo subida fuertes la cadena se tensa me da tirones cuando voy en plato pequeño y con el mediano me pasa lo mismo , me hace un ruido muy raro como tras tras tras y me impide subir bien , yo creo que al igual es que tengo que ajustar cambio trasero a lo mejor , o que tendre los platos con los dientes desgastados y por eso me hace eso puede ser lo que digo.

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Mira que no roce en desviadores, tanto delantero como trasero, si es así has de ajustar.
    Mira también las roldanas del cambio trasero, poco a poco se van llenando de suciedad.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Cuanto tiempo llevas con esa cadena casette? ¿Esta la cadena limpia y engrasada? ¿Los cambios estan ajustados?

6. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    mira como te han dicho las roldanas y que el cambio esté alineado no le hayas dado un golpe a la patilla

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale gracias a todos mirare todo esto que me habeis dicho haber si lo soluciono el problema que tiene ya os contare un saludo.

8. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La prueba de las roldanas definitiva es pedalear para atras: si estan mal se "engancha" el cambio y se estira.

9. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final lo he solucionado haciendo una limpieza al 100 % de roldanas platos cambios y parece ser que se ha solucionado el problema he sacado bastantes costras de regaliz enganchadas a las roldanas de tanto engrasarla se hace pegotes de grasa , y de momento la acabo de probar haciendo una subida larga y parece ser que a desaparecido el ruido y me va muy fina gracias a todos saludos.

Compartir esta página