Cadena MTB

Tema en 'General' iniciado por txemaarnau, 10 Dic 2008.

1. txemaarnau

txemaarnau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Hoy he ido de ruta con mi bici de montaña, y mientras voy en velocidad por un camino con algun abujero que vibra la bicicleta y al mismo tiempo hago girar la cadena en direccion contraria, es decir, no pedaleo sino lo que hago es girar al reves, observo que la cadena al pillar un bache me salta de piñon muy facilmente. Quando vuelvo a pedalear la cadena vuelve a subir a su piñon de inicio. Si giro muy rapido, fijo que salta, y si giro suavemente no me salta a no ser que pille un bache.
    Es normal????

Gràcias!

2. TIO GOMEZ

TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

Me Gusta recibidos:
    0
    Normal no es. Quizá los baches hayan desajustado algo, aunque esa no creo sea la razón. Quizá desgaste de platos y piñones?

3. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Supongo que es el cambio, que está mal ajustado, poco engrasado o que has sacado la rueda y al volverla a poner se ha ido un milímetro para el sitio que no toca. Es poca cosa, si te salta o no te entra un piñón en pedaleo normal tendrás que ajustar el cambio trasero.

4. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Limpia y engrasa la camisa del cambio, seguro que tienes arenilla, y el cable no circula bien por la camisa, eso hace que salten los cambios.

Un saludo.

5. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi eso me ha pasado mil veces, mira que no tengas la patilla del cambio algo torcida por un golpe o algo

6. jl bici

jl bici Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser lo ke te comentan que los piñones esten sucios y la cadena no encaje bien en los dientes limpialos y engrassalos por ke no creo ke sea la cadena ke esta destensada no

7. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    ...No será por la tensión de la cadena? mejor pregunta a tu tienda habitual, para que te saquen de duda, yo me decantaría por la largueza de la misma o por el cambio,

Salu2

8. linu1986

linu1986 HRT Pilot

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Si llevas muchos km y has pedaleado con mucha fuerza, puedes haber alargado la cadena, segun mi mecanico a veces puedes aguantar mil km si canviar-la y otras veces con 300 ya la has alargado, todo depende de la presion que realizes en los pedales, y las relaciones de marchas que usas...

9. txemaarnau

txemaarnau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gràcias!!!

La verdad es que es raro. La cadena es nueva, los aros estan muy bien engrasados. Con la bici en el banco, giro el pedal para atras con la mano y no salta, pero si lo hago de golpe y fuerte al rebes, si que salta. Podria ser la cadena un poco larga??. Mejor preguntaré al mecanico. Gràcias!

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Comprueba si con la cadena en el plato grande y piñón pequeño, las dos roldanas están verticales. Si la rodana inferior está más atrasada que la superior, indicaría una cadena larga.

Compartir esta página