Buenas!! Hoy he ido de ruta con mi bici de montaña, y mientras voy en velocidad por un camino con algun abujero que vibra la bicicleta y al mismo tiempo hago girar la cadena en direccion contraria, es decir, no pedaleo sino lo que hago es girar al reves, observo que la cadena al pillar un bache me salta de piñon muy facilmente. Quando vuelvo a pedalear la cadena vuelve a subir a su piñon de inicio. Si giro muy rapido, fijo que salta, y si giro suavemente no me salta a no ser que pille un bache. Es normal???? Gràcias!
Normal no es. Quizá los baches hayan desajustado algo, aunque esa no creo sea la razón. Quizá desgaste de platos y piñones?
Supongo que es el cambio, que está mal ajustado, poco engrasado o que has sacado la rueda y al volverla a poner se ha ido un milímetro para el sitio que no toca. Es poca cosa, si te salta o no te entra un piñón en pedaleo normal tendrás que ajustar el cambio trasero.
Limpia y engrasa la camisa del cambio, seguro que tienes arenilla, y el cable no circula bien por la camisa, eso hace que salten los cambios. Un saludo.
a mi eso me ha pasado mil veces, mira que no tengas la patilla del cambio algo torcida por un golpe o algo
puede ser lo ke te comentan que los piñones esten sucios y la cadena no encaje bien en los dientes limpialos y engrassalos por ke no creo ke sea la cadena ke esta destensada no
...No será por la tensión de la cadena? mejor pregunta a tu tienda habitual, para que te saquen de duda, yo me decantaría por la largueza de la misma o por el cambio, Salu2
Si llevas muchos km y has pedaleado con mucha fuerza, puedes haber alargado la cadena, segun mi mecanico a veces puedes aguantar mil km si canviar-la y otras veces con 300 ya la has alargado, todo depende de la presion que realizes en los pedales, y las relaciones de marchas que usas...
Gràcias!!! La verdad es que es raro. La cadena es nueva, los aros estan muy bien engrasados. Con la bici en el banco, giro el pedal para atras con la mano y no salta, pero si lo hago de golpe y fuerte al rebes, si que salta. Podria ser la cadena un poco larga??. Mejor preguntaré al mecanico. Gràcias!
Comprueba si con la cadena en el plato grande y piñón pequeño, las dos roldanas están verticales. Si la rodana inferior está más atrasada que la superior, indicaría una cadena larga.