Hola, Ya tengo la cadena demasiado estirada y con el cambio que tengo un XT Shadow cuando estoy bajando la cadena toca el suelo muy habitualmente, y eso que bajo con el tercer plato para estirar el cambio y tensar la cadena. Pido un poco de consejo, en un futuro quiero montar 2 platos y 10 piñones, tenia pensado meter un cambio XTR Shadow Plus 10v con una cadena nueva de 9v, creeis que tendre algun tipo de problema? Se que lo ideal seria cambiarlo todo(cambio,cadena,bielas,desviador y pulsadores) de golpe pero la economia no esta para ello... un saludo y Graciass
Si cambias a 10v no puedes poner una cadena de 9, tiene que ser todo de 10, cassete, mandos, cadena... Por otro lado si la cadena te toca el suelo es una burrada, y el motivo no sera que se ha estirado, sino que siempre ha estado larga, no se cuanto llegara a ceder una cadena pero seguro que nunca tanto para llegar al suelo.
Que la cadena no es un chicle... como mucho te puede estirar un 1% de la longitud original. Lo que la tienes es mal media y tendras que cortarle unos cuantos eslabones..
Me refiero a que toca el suelo cuando bajo alguna trialera ya que el muelle del cambio se mueve mucho, estamos hablando de una cadena que lleva 5000 kilometros ya.... Pues es un problema porque entre otras cosas queria poner el xtr show plus por el tema del muelle del cambio que te mantiene la cadena tensada y no va dando golpes al protector, pero sino funciona con 9v cambiare la cadena solo...
Aun que llevaras 20.000km en la cadena (que las he visto), nunca jamas deberia tocar el suelo, tiene que haber algo más ahi, posiblemente que la cadena esté mal medida. Una medida buena sería pasar la cadena en el plato grande y piñon grande sin pasar por el cambio mas un eslabon, asi es como recomienda shimano que se midan las cadenas. Saludos!
Muchas gracias a todos, la he medido y parece estar correcta, el problema viene dado por el cambio XT que tengo, se ha "deteriorado" el muelle que tensa la cadena y no hace practicamente fuerza, le pondre un cambio XTR Shadow plus de 10v y ya de paso le cambiare la cadena que ya tiene sus km... segun he leido el cambio aunque sea de 10v admite transmisión de 9v y el tema del tensor de la cadena me interesa. Un saludo
Los mandos de 9v y el cambio de 10v no son compatibles. Cambia la relacion de tiro, y ademas la cadena de 9 te roza entre las patillas de las roldanas.