Buenas, me he comprado un scott voltage yz, 0 del 2007 de segunda mano (ya os la presentare.. jejej) y llevaba la cadena de medio eslabon muy suelta, le he quitado un eslabon y la tuve que pones a presión, segun un amigo no pasa nada... pero me preocupa un poco está muy muy tensa que apenas se puede doblar... Creis que pueda pasar algo? O que eso lo aguanta y sin problemas y la cadena se iria alargando un poco y poneindose bien? Esque me la acabo de comprar y si me cargo algo..... uff
Una cadena medio eslabon, nose que marca.. pero la cadena es lo de menos, mas q nada me preocupo por el cuadro y buje... Lleva punteras verticales, creo que pone IBS o algo así... Muy muy tiensa... pues sí... vamos que si aprieto con una mano sobre la cadena se dobla muy poco... algo se dobla claro pero nosé... esque no se muy bien como se pueden llevar... un amigo que tiene una scott también la lleva muy tensa también... creo que igual que está y no pasa nada... Pero crees que al tiempo iria alargandose un poco la cadena?
una cosa, las bielas giran bien, o giran poco por la tension de la cadena? No deberia pasar nada, y lo de estirar, pues depende de que cadena sea, pero no es buena señal que se estire, un amigo le tuvo que sacar 2 o 3 eslabones por que se estiraba mucho la cadena
Pues las bielas si las giras así con la mano cuesta pero al pedalear apenas se nota... pero con la mano si, y con una sola cuesta mucho..
Pues es muuuuuuy malo para el buje y la cadena, si es mala en 2 dias o te rompera o te estirara, las malas suelen estirar pero ya te digo es muy malo llevar la cadena tan tensa
yo a una mondraker le monte la cadena super tensea,termine kargandome,la cadena barias veces,despues el cierre rapido tambien me carge 2, y por ultimo doble el piñon. asin ke mejor ponle un eslabon o un medio eslabon si te vale.
Lo malo de las punteras verticales es eso, que no puedes echar el buje un pelin para atras para tensarla, y si te que da bien pues de lujo si no es un poco historieta, normalmente con un tensor para el piñon de atras solucionas ese problema, pero claro creo que tendrias que ponerle una cadena normal...
Buasss, pues vuelvo ahora del campillo con la cadena así y no me ha dado problemas, pero estoy seguro que alemenos el buje va a petar... Pero la putada es que con un eslabon mas pega al cuadro y todo... Y tensor no quiero ponerle... y lo de cambiar relacion entre plato y pinyo se que es un lio y tampoco tengo la pasta...
esque lo que no se puede hacer es ponerle singlespeed a un cuadro que no esta diseñado para ello, a esos cuadros o se pone tensor o se deja el cambio
ponle el tensor que por poco estetico que sea al menos no te peta la bici! sobre todo siendo de punteras horizontales
:mrgreenor que no pruebas a meter una cadena normal?xq no siempre ace falta llevar medio eslabon solo xq el cuadro tenga punteras verticales, eso depende de la distancia entre el eje i el pedalier:8)
yo hice lo mismo hace ya bastante y acabo con un colapso de las bielas hahaha de la tension se rompieron los 4 brazos justo por los tornillos del plato...al final la solucion es pillarse un tensor de cadena o cambia de cuadro con punteras horizontales jejej