Cadena negra de grasa.

Tema en 'General' iniciado por eleon, 16 Dic 2015.

1. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas,
    he estado buscando la mejor forma de lubricar la cadena para que no se ensucie tanto, puesto que en cada salida vuelvo con la cadena y los piñones negros de grasa.
    Siempre habia utilizado el aceite del decathlon y no me habia dejado tanto residuo.
    La he limpiado a conciencia y la he lubricado ligeramente con el dedo por toda la cadena y luego he limpiado los restos, pero mi duda es saber si esta suficientemente engrasada o no. Como saber si es suficiente??
    No se si con el aceite de teflón sera mas eficiente, me molesta mucho ver la cadena mas negra que el sobaco de un grillo. jejej.

Gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    a ver mas no es mejor,ademas se utiliza aceite con teflon no grasa,en el foro tienes varios hilos.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pero aún hay quien no usa cera para engrasar la cadena? Pensé que engrasar la cadena había pasado a la historia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Como te dice el compañero MKCHis usa cera no ensucia tanto como el aceite, y va mucho mejor ya que lubrica mejor.

También depende de la cantidad que le pongas se ensuciara mas o menos, lo recomendable es que pongas aceite dando tres vueltas completas a las bielas. echando cera con pote de cuanta gotas.

Saludos!!

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    La cera no es siempre lo mejor, es mejor hablando de suciedad pero no como lubricante.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    La cera es limpia, pero yo prefiero el teflon.

7. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    El teflon también lubrica bien pero es un pelin más sucio, pero como siempre con un buen mantenimiento todo va perfecto,

Yo me quedo con cera.

Aqui para gustos colores hahah

Saludos

8. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo uso aceite lubricante de toda la vida de dios, antes no había cera ni teflon ni nada de eso, por lo tanto sigo con la vieja usanza y me va bien
    Eso si yo soy muy meticuloso para el cuidado de la burra y un día si y otro no pasa por peluquería, y en mi cadena puedes comer sopas que no te pasa na.
    Pero , como la dejes un tiempo y un día te de por limpiarla, y la vuelvas a dejar etc etc va cogiendo ese color negruzco que eso ya no lo levanta ni San Pedro.

Creo que si llevas una rutina en la limpieza , independientemente de lo que utilices , se queda niquela

9. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si yo limpiar lo que se dice limpiar dia si dia tambien.
    Pero es que últimamente se pone negra con mucha facilidad, se llena de pegotes de grasa, en fin un asco.
    Me parece que provaré el teflón puesto que es limpio y he leido que dura mas que la cera.

Gracias por la colaboración, compañeros.

10. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    lei alguna vez que la cera solo vale para la suciedad. Debe ser que para barro y lluvia la cera es peor. Alguien lo puede aclarar?

Última edición: 16 Dic 2015
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Una cadena es para lo que es, aunque que no se pueda comer sobre ella no pasa nada ;)

Hace años yo también tenía la obsesión de que la bici tenía que estar reluciente todos los días, ahora paso y me limito a hacer el mantenimiento cuando toca. Si está negra, ****, pues es una cadena, es normal que esté negra.

La cera pilla menos suciedad y sobre todo es más fácil de limpiar, pero también exige estar más pendiente. Yo prefiero meterle teflón y olvidarme una temporada. Pero para gustos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Dos palabras: Squirt Lube

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Yo desde hace tres o cuatro años, uso el squirt, pero no se, últimamente no me dura tanto la cadena engrasada!! Cuando hace 40km que voy en ruta, ya suena!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Yo uso el aceite del decathlon.
    Le echo bien de aceite, le doy unas vueltas, espero 5 minutos que el aceite empape bien, y limpio bien el restante con papel de cocina.
    Después de cada salida desengrasar, y vuelta al aceite.
    Se mantiene limpia y sin exceso de aceite, pero bien lubricada en el interior de los eslabones que es donde se necesita, no por fuera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Para mi la cera aquí en Galicia no sirve. Prefiero usar aceite para humedo todo el año y limpiar la cadena cuando hace falta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Eso mismo es lo que hago yo y de cine.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    La cera si toca agua es como no llevar nada. El aceite de teflon con agua va mejor pero si hay mucho agua pues tampoco hace milagros.

Con agua, barro, etc, toca escoger limpieza o lubricacion. Si escoges limpieza pon cera y tendras la cadena limpia siempre pero sin lubricar durante media ruta. Si escoges lubricacion pon aceite de cierta viscosidad (no poca) y en cantidad y tendras la cadena lubricada toda la ruta y toda la trasmision negra y grasienta a la vuelta.

Es lo que hay... la cadena de la bicicleta va al aire y no tiene retenes como algunas de moto... toca sacrificar algo o encontrar un compromiso.
    En verano o climas secos es mas facil...

Hasta luego.

18. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    A ver, yo me mojo: coge la cadena, la quitas de la bici y la limpias a conciencia con desengrasante, hay gente que la limpia con gasolina, dejándola durante una noche sumergida en gasolina; igualmente con el casette, y ambos los metes en el lavavajillas, y después de estar secos lo montas todo otra vez, y pones lubricante de cera (sólo en la cadena) de los que te han aconsejado arriba, y luego nos lo cuentas.
    En días secos cera, y en días con mucha humedad o lluvia, aceite, así lo hago yo.

19. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667

Y cada vez que cambias de aceite a cera haces la limpieza exhaustiva de la cadena?

A mí no me compensa, viviendo en el país de las lluvias.... Aceite para húmedo y cadena perfectamente lubricada. Todos los días, a no ser que no tenga suciedad, cosa muy rara, lavo la cadena y vuelvo a engrasar.

La cera para seco sí pero para mojado me ha dejado tirado en varias ocasiones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Eso me pasa a mi, precisamente con el squirt, los días de niebla espesa, mojona, al cabo de 40km ya suena como si no hubiese "encerado" antes de salir, estoy por cambiar estos días....

Compartir esta página