cadena nueva... cassette nuevo?

Tema en 'General' iniciado por kikecea, 8 Abr 2016.

1. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, ayer le puse a mi bici una nueva cadena. La corte con los mismos eslabones que la anterior(que ya esta alargada), y le puse el cierre rápido como tenía la gastada... el problema fue cuando empecé a pedalear... es como si se quedara enganchada la cadena en la rulina de abajo de la pata del desviador, y como si se me intentara cambiar sola en alguna marcha, pero cuando me bajaba de la bicicleta ya iba perfectamente al darle con la mano... nunca me había pasado esto, ya se la había cambiado varias veces aunque tb cambiaba el cassette de los piñones pero de esta vez no lo cambié, ya que escuché q mucha gente cambiaba una vez el casette x cada dos cambios de cadena... despues le puse la vieja y salí a pedalear e iba todo bien... os ha pasado esto alguna vez? será mejor cambiar todo a la vez o de que podría ser???

2. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    844
    Strava:
    los 2 cadenas por 1 cassette es relativo, todo depende hasta donde dejes estirar la cadena... si la cadena la has aprovechado mucho mucho, pues el cassette te habrá cogido el desgaste... si realmente no quieres cambiar el cassette, puedes rodar con la cadena nueva intentando evitar ejercer mucha fuerza, e con el uso, al final dejará de pasarte, pero a costa de que esa cadena te durará menos...
    Depende de qué cassette uses, igual no te compensa acortar la vida de una cadena por alargar la vida de un cassette... por los € digo...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    el compañero te lo a explicado de cine,mi opinion o cambiar casete o poner cadena vieja y gastarlo al maximo a si al otro cambio ya tienes cadena nueva y poner un casete.
    y a partir de hay controlar el desgaste para que de nuevo no te pase.

4. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, puede ser así... pillaré un cassette y seguiré con la metodología de antes cambiar todo junto, la vieja cadena esta alargada como medio eslabón respecto de la nueva, tengo el medidor y ya me marca cambiarla... tiraré con algo de cuidado mientras no me viene el cassette nuevo, además que siempre llevo eslabón rapido y unos cuantos eslabones de repuesto...

5. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Seguramente también te tocara cambiar las rulinas del cambio, pero pones que parece que se te engancha ahí, yo antes de cambiar cassette, probaría a cambiar las rulinas, no sea que solo te pida eso.
    Hay muchas formas de alargar la vida de los componentes, cambiar la cadena antes de que te marque el medidor su desgaste.
    Yo lo que hago es comprar tres cadenas y las voy rotando cada 500-600 kilómetros, cuando la quito, la meto en gasolina y después bien engrasada envuelta en film hasta el próximo cambio, y yo tiro con ellas hasta que fallan o van mal y ya cambio todo lo que me pida, cadenas, cassette y algún plato, pero si las cuidas bien, les puedes hacer 3.500km - 4.000km o más, lo cual le has metido al cassette y platos unos 12.000km que para montaña, tierra, barro, nieve... esta muy bien creo yo

6. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    En mi caso llevo el cassette de serie habiendo montado 3 cadenas nuevas y el único piñón que no va bien es el 11 y lo tengo anulado por ello. Depende de cuanto estires la cadena antes de cambiarla

7. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pon fotos

Afina mas el cambio, por que eso puede pasar con casettes gastados, que aunque no esteen para cambiar si que la cadena tarda en adaptarse.

Tambien es cierto que si se usa correctamente el cambio y los desarrollos, cambiar unas coronas por cada dos cadenas es una locura, o haces mucho el "burro", o solo montas con barro.

Llevo yo con unas coronas(sram), 3 cambios de cadena, y estan nuevas.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Las cadenas son baratas, con lo que no compensa estirar su vida útil. Yo esta última vez si no recuerdo mal ha tocado cambiar casette despúes de cinco cadenas, y con todo y con eso estoy seguro que apuro mas de lo que recomiendan las cadenas, pero también influye mucho tu forma de pedalear.

9. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Depende del uso, si no coges mucho barro y limpias bien y engrasas la cadena un piñón te puede durar 5 cadenas o mas.
    Pon una fotos de cerca de los dientes del plato, piñon y cambio, si tienes los dientes muy afilados por un lado tienes que cambiarlo te dejo unas fotos abajo.

Mira si te pasa lo mismo en todos los desarrollos.

Si te pasa en todos puede que sea como comentes de las roldanas del cambio pueden estas gastadas, mira si esta muy afilado los dientes, y lo cambias a ver si mejoras, esto vale muy poco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Y después de leer los post que han puesto, pues poco más hay que decir; lo que hay que hacer es aplicarlos a la realidad.

11. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Kikecea, y porqué no tiras ya hasta que te de fallos con cadena vieja, cassette viejo y rroldanas viejas..........parece por lo que dices, que ya tiene mal ajuste.....y cuando falle, montas todo nuevo y a seguir los consejos de los compis. Ahhh, quizá tengas también algún plato tocado (el desgaste afecta a todo todo)

12. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    En terminos de intentar economizar al máximo:

Ponle la cadena vieja con su eslabón rápido hasta que tengas cassette nuevo
    Cuando tengas cassette nuevo le pones la cadena nueva con su eslabón rápido NUEVO.
    La cadena vieja la limpias con gasolina y la guardas bien con su eslabón.
    Una transmisión usada estira antes la cadena nueva.

Ahora toca rotar la cadena (busca info detallada en el foro)

- Haces 1000 kms a la cadena nueva (1)
    - Compra una segunda cadena nueva (2) y su eslabón rápido
    - Sacas la cadena vieja (3)
    - Ahora toca comparar... a mismo número de eslabones cual es la más corta, eso se hace por ejemplo clavando un clavo finito y largo (bien recto) cortándole la cabeza con unos alicates. Cuelgas las cadenas (1) (2) (3) y coges la más corta y a partir de ahí 500kms a cada una.

A la primera 1000kms y a las demás 500kms, rotando 500, 500, 500, 500.

Los eslabones y pines sobrantes los guardas por si tienes que añadir un eslabón (cadena corta por cambio a piñonera más grande por ejemplo)
    Del cassette puedes guardar el cierre y tal vez alguna corona suelta que le puede ser útil a alguien como al compañero

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Markez_cccp

Markez_cccp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Una pregunta, ¿Cómo quitáis un eslabón rápido? Tengo que quitar mi cadena que ya tiene un eslabón rápido de otro cambio que hice y no consigo quitarlo de ninguna manera :/

14. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Con un alicate fino, los hay por 8€ en ebay por ejemplo específicos para cadenas...

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con un clip, mismamente. Hay videos por youtube. Mira a ver si no por el subforo de mecánica.

16. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Como comentan hay alicates específicos, ya que algunos cuesta quitarlos, yo me compre unos alicates multiusos (de esas que llevan una pequeña navaja y mas cosas) le lime las puntas lo suficiente para que entre en la cadena y poder quitar el eslabón rápido, y aparte me sirve para muchas mas cosas y cuestan lo mismo que la herramienta especifica.

Mejor unos de estos y limarle la punta para que sea como el de arriba.
    Yo los llevo debajo del sillin en la bolsa y me han venido muy bien los extras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Abr 2016
  17. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Que profesional, no dejas nada al azar... pues hay que estudiarse tu metodo...

18. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver si subo una foto de como está y me comentáis que os parece... creo q mi fallo(por desconocimiento de mejores métodos) es alargar la vida útil de la cadena y gastar mas los dientes de los piñones... entonces al meter cadena nueva x eso se debe descontrolar, ya que al irse gastando bastante la cadena tb supongo que provocará malformaciones en las formas de los dientes del cassette...

19. TrekGalicia

TrekGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  20. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues muchas gracias x el video, está muy bien la verdad... la pasta que me he tirado en cassettes yo :( , siempre la dejo hasta que está bastante estirada y despues... a cambiar las dos cosas... siempre se aprende algo, graciñas. Cuantos km soleis hacerle a la cadena? 1000km, o se van rotando cada 500km como comenta el compañero fukigaeshi, que me parece buen metodo ese la verdad...

Compartir esta página