Cadena Nueva == Problemas en plato mediano

Tema en 'Mecánica' iniciado por EdgarMunoz, 6 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas a todos,

recientemente he hecho el cambio de cadena (1500-1600 desde el último cambio). El caso es que un ligero ruido que después de muchas pruebas y mirarmelo con detenimiento (siempre en ruta) he visto que es un problema que sólo se reproduce en plato mediano y piñones mas bien grandes. El ruido es como si la cadena rozara con el desviador (pero no roza, evidentemente) y genera como una pequeña vibración cuando la cadena sale del planto (mediano) hacia la patilla del cambio.

Inicialmente, antes de aislar el problema, miré de reajustar el cambio, miré desviador, vi que había pasado mal la cadena por la roldanas de la patilla (problema solucionado), etc. El caso es que me estoy volviendo loco.

He visto en otros post que probablemente sea problema del plato mediano y que debería cambiarlo. Creeis que es eso? Como es posible? Es posible que haya durado unos 3000 (con un cambio de cadena a los 1500)? Es un LX montado sobre bielas LX. Si es así, que marca me recomendais que dure algo mas? Si cambio cadena cada 1500km es para no tener que cambiar el resto de la trasmisión cada dos cambios.

Otra tema a tener en cuenta, no he medido la cadena como marca el protocolo en cualquiera de sus dos vertientes (principalmente he visto dos maneras de medir la cadena) sinó que medí la cadena con la que quité, contando eslavones, no midiendolas longitudinalmente. Es posible que mi tendero (el que puso la cadena antigua) no midiera la cadena como marca el protocolo, ya que al final puse la cadena tal y como la saqué de la bolsa, con todos sus eslavones. Esto puede influir? Antes de la proxima salida comprobaré que la longitud es la correcta mirando que la patilla queda vertical en plato grande y piñon pequeño (creo que es uno de los procedimientos, lo revisaré).

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Edgar

2. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Acabo de ver el ladrillo que acabo de soltar... Lo siento...

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Cambia de plato, estoy seguro de que es eso porque a mi me pasó exactamente los mismo ;)

Lo de los KM, no te fíes tanto, ya que los platos contra más bajos de gama, peor serán, y durarán menos...

4. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me lo imaginaba. Alguna recomendación de marca y modelo? He visto en Chain RaceFace o FSA por 31 a 40€.

Edgar

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Mejor monta los platos originales, te evitas problemas de incompatibilidades.

También puedes mirar los platos de las XT, valen perfectamente ;)

6. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Pues lo más probable como te dicen es que sea el plato y lo del desgaste 100% de acuerdo.Lo de los Km es orientativo,y más en platos de alu,depende mucho de los cruces y forma de rodar,climatología etc. y si le sumas que ees el 2º...La cadena es fundamental en nuestra transmisión es mejor llevar la justa,ni más ni menos y limpia y engrasada.Todo lo demás es perjudicial para el resto de la transmisión (enganchones,dientes partidos,desgaste prematuro,ruidos,saltos,etc.).AH! Tampoco ye obsesiones que nos pasa mucho y luego te pasas de frenada y no pisas ni barro...( yo tuve mi época asi!!
    Saludos.

7. Reedeek

Reedeek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los Shimano SLX y calidad/precio creo que son de lo mejor.

8. patxiko696

patxiko696 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si montas los slx no tendras ningun problema de compatibilidad

9. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Después de la tercera salida, y después de un engrase de cadena como corresponde, ha dejado de hacer ese rudo que me traía loco, así es que aplazaré el cambio de plato al próximo cambio de cadena. Mi idea es montar XT. Alguien sabría decirme si, a parte de ser más ligeros, esta ligereza la consiguen recortando durabilidad? Porque en ese caso no se si me interesa...

Edgar

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página