Hola, he cambiado la cadena y en el plato mediano, no engrana nada nada, en ninguno de los piñones, imagino que estara destrozado el plato y toca cambiarlo. La duda que tengo es la siguiente, en el plato pequeño y grande, no tengo problemas en casi ningun piñon, mi pregunta es la siguiente...¿ Cambio solo el plato mediano ó cambio plato mediano y cassete ?. Se que lo bueno seria cambiar las dos cosas y fin a los problemas, pero si con cambiar el plato mediano me arreglo pues un dinero que ahorro. Gracias a todos.
Según mi tendero no habría problema en cambiar uno o dos platos, no llegué a necesitar hacerlo ya que cuándo cambié cadena no me saltaba ni nada y no tuve que cambiar platos ni piñones pero ya me advirtió que de saltar habría que cambiar el cassette o los platos que tocaran, y me preguntó si mis platos iban remachados o atornillados por eso mismo me acuerdo, ya que de ir remachados habría tenido que cambiarlos todos, no sé si te servirá mi experiencia si no que se manfieste un experto :alabando
El plato mediano está gastado , cambialo, eso sucede cuando apuras la cadena y es posible que también ayas desgastado algún piñón de los que más se usan, mi consejo es que compres un compás para medir cadenas y mira de ves en cuando el desgaste de esta, te ahorraras mucho dinero. Yo tengo uno de la marca wippermann, es para toda la vida y no es caro, no como otros que he tenido y me han durado poco.
Cuando tengo problemas de ese tipo, lo tengo claro, cambio todo lo necesario para que deje de darme por.....je,je
siempre estaras a tiempo de cambiar el resto de platos y casette . prueba cambiando el mediano y si acaso , pues ya sabes. un saludo.
Cuando se cambia algo de la transmisión (platos, cadena o casette) es necesário cambiar los tres elementos. Como en las motos. Lo que llaman Kit de arrastre.