CADENA NUEVA SALTO DE PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por latigo55, 1 Jul 2011.

1. latigo55

latigo55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola una consulta.
    He cambiado la cadena a los 1500Km pero no he cambiado el cassette y la cadena medida con su calibre no estaba demasiado estirada, el caso es que con la cadena nueva no para de saltarme dientes cuando pedaleo fuerte eso sí cada vez lo hace menos, la pregunta es: ¿eso es NORMAL?.

Un saludo.

2. liger

liger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 1500 km no es normal, a no ser que no limpies la cadena a menudo. Se habla mucho en el foro de esto y se recomienda cambiarla a los 1500 para que no pase eso precisamente, pero si que hay gente que le ha pasado con pocos kilometros, pero que al final se acaban acoplando y enganchando bien.

3. arn74

arn74 FRSM Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal si tienes el cassete ya algo desgastado pero si como dices, ese no es el caso pues no es normal.

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Cadena nueva que salta, siempre es desgaste de casette.

5. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    +1

6. latigo55

latigo55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena la limpio y engraso cada salida, yo peso 88Kgr y mido 1,90 supongo que con ese peso a la hora apretar no ayuda demasiado.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Dale mas rodaje a ver si se acostumbra, a mi apenas lo note en el primer cambio de cadena a los 1560km bastante destrozada, y esta casi cambiaba perfecto, supongo que a la próxima ya estará mas tocada el cassete, y me dará mas problemas, entonces igual estiro y me cargo el grupo entero, o cambio tambien el cassete si esta muy tontucoo...

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿Como cerraste la cadena? Te lo comento, por si se quedo un eslabón enganchado al remacharla.

Un saludo.

9. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tengo unos 3500 kms tanto en la cadena como en el casette y no me salta la cadena. Creo que puede ser mas de ajuste del cambio.

Saludos.

10. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, podría ser ajuste del cambio.

11. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.
    Cuando los kilómetros se le hacen a la misma transmisión, el desgaste o estiramiento es homogéneo. El problema es cuando se monta una cadena nueva en un cassette usado, que ya están amoldado al estiramiento de la anterior cadena.

Un saludo.

12. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Me pasa algo parecido. He cambiado la cadena y solo me da problemas a la hora de meterle plato pequeño, piñon grande, haciendo amagos de querer salirse la cadena hacia los radios ¿Es esto normal tambien?

13. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, regula el tope de recorrido superior del cambio, es el tornillo señalado con la letra H. Con esto evitaras que se salga la cadena.

Un saludo.

14. liger

liger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se soluciona ajustando el tornillo que marca el tope en el cambio. Si sólo lo hace en el piñón grande ajusta el tope y ya está.

15. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hecho. A ver como se porta ahora. Muchas gracias compañeros.

16. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    672
    Voy a aprovechar este post que esta fresco, ayer doble un eslavón de la cadena, me tocó cambiarlo y va bien, salvo en plato 1 piñon 3 (en lo poco que he probado) que parece que al llevar al nuevo, no entra del todo bién al ser un eslavón nuevo frente a una cadena que lleva 900km y trasmision 2400km. Se engancha un poco mal y a veces se sale ese eslavón del plato... ¿esto es pasajero? ¿alguno de vosotros ha cambiado eslavones a mitad de la vida de la cadena? ¿os ha ido bién? es una de montaña... gracias.

17. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, decirte que por ahora no he tenido que reparar una cadena. Yo estoy realizando un ciclo de rotación de cadenas para alargar lo máximo posible la transmisión. Te puedo comentar que con unos 2000k he montado una cadena nueva, es la segunda, y no tengo problema de adaptabilidad.

¿Has revisado que no se haya quedado engarrotado el eslabón que reparaste? ¿Cual fue la causa de la rotura?

Un saludo.

18. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    672
    Bueno, no fuó rotura exactamente, se dobló bastante y preferí cambiar el eslavón en vez de enderezarlo, que ya lo enderece una vez. Seguramente por golpear con alguna piedra o le salto alguna, o llevaría el tercer plato y golpeo al suelo... en fin, que en vez de enderezar le cambié dos eslavones. Mañana voy a limpiar la bici en general, asi que revisaré bien la cadena despues de desengrasarla para mancharme menos, jeje. Nunca habia usado el tronchcadenas ni tenia idea, asi que fué un logro tenerla correctamente.

Estoy casi seguro, de que tiene los mismos eslavones, misma longitud, lo que noto es como si tubiera que adaptarse esos eslavones, ya que solamente me da problemas en el plato pequeño y los tres primeros piñones si subo una cuesta fuerte.
    Le daré rodaje, y compraré otra cadena por si acaso, que ademas, a esta iba a revisarla en dos meses cuando tenia planeado que lleve 1500km.

Lo dicho, mañana aviso si veo algo raro, ya que la monté con algo de prisa. Miraré bien toda la cadena, aunque supongo que el problema se irá cuando se adapte. Al principio, aunque no saltaban los cambios, si que debía de llevar cuidado al subir los platos, ya que se "pegaba" un poco a estos, pero se adaptó bién. Para aclarar mas, la primera duró 1560km y monte esta, que llevará 900km o 1000km pero con dos eslavones con 0 km, bueno, ya le he dado 15 o 20km, a ver si en dos salidas se termina por adaptar.

Compartir esta página