Hola ha todos,el caso esuqe tengo que comprar una cadena ya que la mia por un descuido y no limpiar la bici a tiempo y engrasarla despues de una salida se me ha oxidado,ya que lka cambio queiro algo mejor que la que traia la bici que es una shimano CN-HG 53. Quiero una con conectores de estos rapidos para poder sacar la cadena cada vez que quiera y pimpiarla a conciencia,que me recomendais
PRIMERO que cuando la laves con agua a presion despues como minimo la seques y heches aceite , y tambien seca los platos y coronas...y mejor que cogas un trapo limpies la cadena girando los eslabones y despues con un cepillo de dientes entre los espacios de los eslabones , y despues aceitar...si no la secas se te volvera a oxidar.... yo desmonto la cadena despues de acumular mucha porqueria y tener que pringarme mucho , haciendo esto del agua a presion y el secadoi y limpieza , si se hace en cada salida no hace falta desmontar la cadena por que siempre esta limpia. o como mucho una vez en su tiempo de vida. sumergiedola por ej en gasolina o gasoil. lo de comprar otra es como todo , si la quieres con un conector rapido comprala , yo no lo haria , usaria el troncha como siempre..que es lo que hago de hecho algujna vez la compre...no por el conector y nunca lo use
Yo después de una embarrada tremenda el pasado domingo también me han salido picazos de óxido a la cadena y a la piñonera. La lavé echando agua al terminar, pero no a presión porque eso no es recomendable. El problema es que tras eso no la sequé y al día siguiente la cadena estaba toda roñosa. Pero a un poco que la limpié ya salió casi todo el óxido, que es una capa muy superficial. A un poco de uso que le de espero que se retire por completo, como me ha pasado otras veces. No obstante es muy cierto eso de que después de lavar con agua para desembarrar o desempolvar, hay que secar bien y engrasar, así previenes la aparición de óxido. También puedes frotar con algún estropajo viejo para quitar el óxido más agarrado y luego meter en un envase con algo de gasolina durante unas horas. Terminará de limpiarla y dejará como nueva, pero si tras todo esto la siguen notando sucia y oxidada, pues nada, a comprar otra xD
yo tengo la cadena con un empalme rapido y no la desmonto nunca , si veo que la bici esta sucia la lavo y con el compresor la seco y engraso, si tienes tiempo y ganas no va mal sacarla para poderla tener bien limpia
Vuelves a engrasar la cadena, le pasas un poco un trapo pa quitar lo mas gordo del oxido, te pegas una vuelta con la bici y seguro que el oxido se te habra ido. Pero si quieres comprarte una con cierres rapidos pillate una sram que es la que trae estos cierres.
bueno pues me ire a por una sram,esque yo soy muy maniatico con la limpieza y si la puedo desmontar pues mejor que mejor
Yo llevo la XTR,con el conector de SRAM y perfecto(para mi uno de los mejores inventos),cuando limpio la bici,desmonto la cadena y la dejo niquela.
Ah pero se puede poner el conector de sram con una cdena shimano xtr?no lo sabia,mañana mismo la compro en mi tienda habitual
Por curiosidad... cuanto os duran las cadenas XTR? Es que tengo entendido que en la búsqueda de hacerlas tan ligeras son tan endebles como mantequilla...
Yo llevo el conector rápido Sram en cadena XT en dos bicis y nunca he tenido problemas. Eso sí, cuando cambio la cadena cambio también el conector.
para quitar el oxido con dos días la cadena en coca cola sobra hasta puede que con 1, y como dicen todos, limpiar al llegar siempre y engrasar, si no no te durara ninguna bien cuidada saludos
algun año atras usaba cadenas xtr, nunca he tenido problemas cambiando a los 2500 km, ahora uso la kmc X9 cl gold mas ligera que la xtr y con 3 cadenas cambiadas y tampoco he tenido problemas, la kmc viene con conector rapido