hoy despues de limpiar la bici, me he dado cuenta que tenia la cadena con una ligera capa de oxido naranja, la verdad es que no lo entiendo, normalmente sigo un rigurosu ritual de limpieza y lubricado, la limpio con desengrasante, dejo actuar el producto unos 2 o 3 minutos, aclaro con agua abundante y luego lubrico con teflon, no se porque me habra pasado, nunca dejo agua en la cadena ni en la bici, la seco bastante bien, es importante? o limpio el oxido y vuelvo a lubricar la cadena sin darle importancia, la cadena es shimano.
La mia también tiene algo de óxido y no creo que tenga la más mínima importancia, antes de que llegue a ser importante habrá estirao lo suficiente como pa tener que cambiarla. Un saludo.
pues no te preocupes. echa aceite y a rodar. de vez en cuando nos preocupamos demasiado. las bicis son máquinas bastante robustas y fuertes. de acuerdo, hay que mantenerlas. pero por una finita capa de oxidación no hay que que darle demasiado importancia. un saludo
pues si , al parecer es que no la seco bien antes de lubricar, ya me lo han dicho varias personas, esque ultimamente entre los ruidos, y los desajustes del cambio estoy de un tiquismiquis......
limpia la cadena con gasoil y un trapo. Desengrasa mucho por lo que la deja limpia, deja una capa de aceite por lo que no se oxida y no es necesario "aclarar" con agua despues de limpiar, aplicas el aceite de teflón encima y listos. De todas maneras, un poco de oxido si llevas la cadena lubricada no da problema.
Le echais agua a la cadena para engrasar?? :S Lo simplemente la dejo un ratito en gasoil, 1 hora o asi, asi aprovecho para hacer otros ajustes y cosas... luego le doy bien si se ha quedado roña con un mugriento cepillo de dientes xD la seco con un trapo y la vuelvo a engrasar... igual es por que la mojas, O como dice emeritoaugusto no dejas secar bien la cadena y se te hace un enjuague de grasa/agua... Mira a ver como va la cadena de estiramiento y si le falta poco pues cambiala, si no echa aceite y si va a mas la cambias y si no... la dejas que como dice BiiWheel la cadena es muy dura. Saludos
Alternativa al gasoil: queroseno. Deja una leve capa aceitosa y no huele apenas, amén de ser menos agresivo con las juntas.
Prueba a dar con w40 o 3 en 1 , y si no con cocacola ,de lata que tiene mas gas en un recipiente echas la cadena y lo llenas de cocacola dejalo unas horas y despues engrasas todo bien ,a mi me dio resultado.
Si no tengo mal entendido, las latas de gasolina para mecheros tipo Zippo suele ser queroseno, pero corregidme sino es cierto. Por cierto, digo como te han dicho, tampoco te preocupes mucho por un poco de oxido siempre y cuando la lleves bien engrasada, pero procura secarla bien cuando le eches agua de todos modos. Saludos.