He visto en la Pagina del distribuidor Clemenzo publicidad indicando la posibilidad de convertir tu cassette Marchisio de 10V compatible con nucleo Campagnolo en uno de 11V simplemente cambiando una o dos coronas, anadiendo otra y cambiando los separadores. A mi esto me suena muy raro. Aceptando q todas estas coronas entrasen en los nucleos de Campagnolo (yo concretamente tengo el turbine) me pregunto si es posible q funcionen con una cadena de 11 dado el superior grosor de estas coronas. Y en caso negativo si la cadena de 12 no se va a atascar dado el menor espacio entre las coronas al haber metido espaciadores para 11. Todo esto me huele a publicidad enganosa. Alguien tiene respuesta?
Yo tengo cassette Marchisio específico para Campagnolo 10v y de hecho en Clemenzo hace tiempo le compre alguna corona suelta para Campagnolo; también estuve mirando lo que dices y dándole mil vueltas al tema, aunque no lo puedo asegurar me parece que ese kit sólo es válido para los cassettes Marchisio MTK, estuve mirando a ver si encontraba algún catalogo donde lo pudiera mirar y corfirmar si es como te digo y no conseguí encontrar ninguna documentación técnica con las especificaciones. Si alguien pudiera aportar más información sobre el tema, yo también lo agradecería.
Por lo pronto lo que voy a hacer va a ser comprar separadores originales de Campagnolo de 11 V y encargar una corona suelta de Marchisio. El objetivo va a ser ver si con los separadores más finos consigo meter todas las coronas de un cassette Campagnolo de 10V que tengo actualmente más la adicional de Marchisio Es el primer paso, ver si el núcleo puede alojar todas estas coronas inicialmente diseñadas para 10 V. Lo de la cadena ya será el siguiente paso.
Si encuentras solución te agradecería que lo dijeras, pues yo tengo cassette Marchisio que es solo para Campagnolo. Los cassettes Marchissio de serie MTK me parece que la corona viene en dos partes, una la corona propiamente dicha y otro una arandela que se pone en el centro de la corona que sirve para adaptarla a Campagnolo o Shimano y luego sus correspondientes separadadores para una marca u otra y el número de velocidades, a mi viendo la fotos (aunque se ven muy pequeñas y no logro distinguirlo bien) me parece que en el kit de conversión a 11v el adaptador y separador son la misma pieza, y te repito que es como yo lo veo, o creo ver, en las fotos. Por si te sirve de referencia yo estuve usando cadena de 11v Campy con cassette Campagnolo Centaur de 10v (menos cadena toda la transmisión era de 10v)