Hola, tengo la cadena para cambiar y quisiera hacerlo yo pero me he dado cuenta de que hay muchos modelos y no se cual es el que me hace falta. El cambio es xt de 9v, platos 44, el mas grande los otros no me acuerdo, si hacen falta mas detalles preguntar. Saludos
Cualquiera para 9v te va a servir, no hace falta que sea Shimano, puede ser Sram o cualquier otra marca (posiblemente te vaya más fina si todo es shimano, pero no hace falta realmente). Para la longitud, cuenta el número de eslabones de tu vieja cadena y ponle los mismos a la nueva, te evitarás complicaciones.
Da igual doble o rigida , la cadena suele venir con eslabones de sobra y luego con un troncha-cadenas quitas lo que sobre... Se suele medir la cadena antigua e igualar longitud o ajustar por la posicion de las roldanas. Yo monte hace poco una kmc x9 y con el truco de las roldanas sin problema Es muy sencillo , tan solo necesitaras el troncha La referencia es buscar "shimano hg-53" o "cadena shimano 9v" en google y te saldra en multitud de tiendas
gracias Mikelevel pero si mido la longitud y la vieja está estirada por el uso no sera equivoco este sistema, no sera mejor medir los eslabones?. Lo de las roldanas no se que es, el troncha lo tengo, le he hecho algunos arreglos a la cadena.
Lo de las roldanas es poner plato grande y piñón pequeño, y las roldanas del cambio deben estar justamente una encima de la otra. Lo saque en su dia de aqui y colgue alguna foto para que te hagas la idea... http://www.foromtb.com/showthread.php/574636-cadena-larga-xt-ayuda