Hola. Voy a cambiar la cadena de la bici, el grupo es Shimano Ultegra 6800. Las que he visto son estas: - KMC X11 EL de 11v. Cuesta 37,95 y va con eslabón rápido. - Shimano HG-701 11v 116 eslabones con Quick Link. 23 euros - Shimano CN HG-701 11v 116 eslabones. Esta es como la anterior pero con bulon en lugar de cierre rapidr. Cuesta 25 euros. Cuál veis mejor? Que tal el cierre rápido en la bici de carretera?
la cn-hg601-11 mas barata aun, con Quick-Link es eslabon rapido viene bien para desmontar la cadena limpiarla a fondo y volver a colocarla
Ponía esos precios porque la voy a comprar en una tienda de la que tengo un vale. Es verdad que no las tienen a muy buen precio. El eslabón rápido es suficientemente resistente para carretera?
Bueno, es que no he probado los cierres rápidos, siempre he tenido cadenas que no lo llevaban. En la MTB lo acabo de poner, a ver qué tal. En carretera no sé si son habituales. Estaba por probar la KMC ya que según he leído el cambio va más suave. Pondriais la KMC X11EL? O mejor la de Shimano que es la del propio grupo?
Yo prefiero Shimano a KMC. Para mí va más suave. Pilla una cadena 105 que apenas notarás diferencia con una ultegra.
tengo una casa en su caja y si....las Shimano ya vienen con el Quick-Link (salvo las que lleven algun tiempo en tiendas o almacen)
Con que sea 11v, puedes usar la que mas te guste. Y en mi opinión la mas barata es la mejor, es un componente de desgaste, y yo al menos jamas he notado nada por poner una u otra. Bueno sí... en la cartera. Y siempre mejor el cierre rápido. Tienes la opción de desmontarla fácilmente cuando lo necesites. Lo de que sea para carretera o mtb, da exactamente lo mismo.
Cuando dice que el Quick Link es de un solo uso, se refieren a que no se use de nuevo al cambiar de cadena o que no se quite y se ponga por ejemplo para limpiar?
A mi todas las cadenas shimano me hacen ruido en el cambio, sin embargo las KMC no, además duran más. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Calidad precio y duración esta blanca y negra, dura muchísimo. El precio unos 18 €. KMC Chain X-11-93 Cadena Estrecha, Unisex adulto, Negro, 118 eslabones https://www.amazon.es/dp/B00Q9VYJ4W/ref=cm_sw_r_cp_apa_lRwkBbPTGQ0B5 Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
No tengas miedo por el Quick Link. La HG-701 es Ultegra/Xt y la HG-601 es 105/Slx. Es decir que son para carretera y montaña. Además en carretera sufren menos que en btt y duran más por los menores tirones que sufre la cadena. El pedaleo en carretera es más fluido, se le pegan menos viajes.