Lo dicho, llevo muchos años en el mundo BTT y aunque parezca mentira nunca se me habia partido la cadena... el asunto es que hoy ha sido mi dia, he notado unos ruidos raros y en la cuesta plas! cadena en el suelo... afortunadamente no me ha pasado nada... La cosa es que un amigo me ha quitado un eslabon y me la ha vuelto a tronchar... pero yo ya no me encontrada muy seguro y he preferido bajar e irme a casa montado, a jugarmela y tener que irme con la bici a hombros... El asunto es... vosotros cuando partis la cadena... ¿la dejais un tiempo o directamente la cambiais entera? Gracias.
Esque epende dle motivo por el que se ha partido, si es porque no tiene el largo apropiado pues la intentaría arreglar, ahroa si e spor fatiga del material o desgaste sin lugar a dudas lo cambiaba. Mira los kilometros +- que le hayas hecho y si no te fias por 20-25 € no me complicaría y la cambiaría. En estas cosas me doy cuenta que me hago viejo y no me arriesgo como antes :crybaby
Yo en cuanto puedo prefiero cambiarla, también depende de si normalmente cruzas mucho la cadena, en una ocasión la partí 3-4 veces en dos días y ya iba un poco obsesionado, aunque no es lo normal, en esa ocasión fui más tiempo del desado con la cadena cruzada y metiendole mucha carga (alforjas, puertarracos de montaña y mucho plato pequeño). Si lo han hecho bien el empalme no deberías tener problemas.
Ha sido claramente por el largo, antes llevaba un cambio de caja corta y ahora le he puesto uno de caja larga y lo he notado desde que he cojido la maquina... pero a los 30 kilometros ha dicho basta... Creo que la voy a cambiar y listo. Gracias.
Jaja no es que te hagas viejo,sino que nos hacemos más cautos jaja,vemos venir el peligro,antes nos pillaba por sorpresa jaja. Pues si,mucha razón tienes con lo de la cadena,mira a ver cuantos km tiene,y si tiene muchos,fuera cadena y una nueva jaja. Con 14-15 años me pasó,subiendo una de las antiquisimas cuestas que tenia entas cuando habian subterraneos y todo para cruzar la M-30,se me partió la cadena,con la mala suerte que se partió cuando me tocaba darlo todo para subirla,apollando todo el peso en la biela derecha,plas! partió y por culpa de la gravedad,inercia y demas terminos cientificos,me di con toda la barra superior del cuadro debajo de los huevos,vamos en la zona peri-anal...hazme caso y no quieras omprobar la dureza,tanto de la bazza como de esa zona...Duele muchio. Un saludo.
A mi se me a roto una vez y enseguida la cambié, todos los otros eslabones deben estar gastados ya, yo no me fiaria nada.
Yo un día la partí 4 veces. A partir de esa rotura no volvió a partirse, pero al quedarse muy corta en desarrollos cortos iba muy tensa, asi que la cambié en cuanto pude.
Yo hace unos 15 años partí la cadena llegando a casa, la dejé en el suelo, después lo pense la recogí, la monté y estuvo varios años funcionando. Tengo que decir que entonces la bici solo la cogía en verano.