Cadena, platos y casete nuevos, y salta la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Weikismeik., 15 Feb 2013.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    La cadena vieja de mi bici saltaba en el piñón segundo empezando por el pequeño, llevando el plato mediano. Primero cambié el conjunto bielas/platos por otro motivo, y seguía igual. Pero ahora he cambiado el casete y la cadena, y salta en el segundo y en el tercero.

Supongo que si la cadena fuese demasiado larga o el cambio no tuviese tensión, también saltaría en el piñón pequeño. Con el plato grande sólo salta en el segundo piñón como ha hecho siempre.

¿Alguna recomendación antes de meterle mano al asunto?

Saludos.

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Hace unos días le cambié el plato mediano a mi transmisión y la cadena saltaba, pero era porque estaba estirada.
    Yo me temo que en este caso sea una cuestión de regulación; lo cuál a veces se hace muy laborioso. Paciencia.

Saludos!!!

3. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Mira a ver si al cerrar la cadena has dejado demasiado duro el eslabón por la has cerrado

4. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Diego, mira que la cadena tenga la longitud correcta segun la norma (que la pata de cambio este vertical con el plato mediano y el piñon central) , y en todo caso prueba quitandole un eslabon, aunque quede un pelin corta, pero de esta manera la cadena quedara un poco mas tensa para evitar que resbale. Esta mañana le pasaba lo mismo a un compañero, y llevaba la cadena un pelin larga, cosa de un eslabon.
    Saludos a Barbate.

5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Hola Rogelio.

Tras desmontar y poner de nuevo el casete, hacerle una buena limpieza a la transmisión y ajustar el tope inferior del cambio, el problema ha desaparecido. De vez en cuando sigue saltando en el segundo piñón como siempre ha hecho, pero creo que esto es problema del cambio. Tras hacer este finde dos rutas por los pinares, que ya sabes como maltratan la transmisión, todo funciona perfectamente.

Saludos.

6. Califa

Califa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene pinta que sea un problema de sincronización. Prueba primero a darle un poco de tensión al muelle del cambio y luego ajusta en los mismos mandos.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Compartir esta página