Cadena que salta

Tema en 'General' iniciado por Afx_2, 17 Abr 2009.

1. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Después de gastarme un pastón para que me arreglen 4 cosillas de la bici insignificantes... tengo un problema con la cadena que no debería de tener por la pasta que me gasté.

En casi todas las velocidades que pongo, la cadena salta como si quisiera cambiar de marcha. Pero no lo hace.

Imagino que será un problema de tensado,

¿Cómo lo puedo reparar? No creo que sea complicado.
    No lo puedo llevar a la tienda porqué tengo la bici a 140 km de aquí !

Gracias anticipadas!

2. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    En mi caso el cambio tiene una roldana para ajustar el cambio, lo que creo que se llama el ajuste fino. Yo giro una o dos vueltas (a lo sumo) el (digamos) pretensor y ya está.
    Mi cambio es un Sram, aunque supongo que el resto de los cambios también tendrá algo parecido en el pulsador.

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    si te han visto el cambio en la tienda tendra garantia de reparacion nooooooo yevala por ke si le metes mano y keda mal adios garantia suerte

4. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la rueda trasera en el aire (Mejor bocaarriba que bocaabajo) engrana el plato mediano y el segundo piñón más pequeño. Mediante la ruleta del mando del cambio trasero, ves tensando (al tiempo que le das a los pedales con la otra mano) hasta que notes que la cadena empieza a rozar con el tercer piñón, entonces lo destensas lo justo para que desaparezca el ruido y listo.

Estas nociones básicas es importante tenerlas claras por que de lo contrario si te pasa en el monte te puede amargar un buen día de bici (Además te ahorrarás unos eurillos)

Compartir esta página