Hola a todos. Acabo de poner una cadena nueva Sram 991 tras sustituir la Shimano LX que llevaba y se da el caso de que cuando fuerzo en la pedalada, se salta alguno de los dientes del cassette (Shimano LX). El cassette tiene 2 años y la verdad, desgastado no parece que esté. Con respecto a los platos son Specialites TA y tendrán un mes de vida, por lo que de ahí no va a venir el problema. ¿Supone esto que cada vez que cambie la cadena me voy a tener que comprar un cassette nuevo? Vamos, es la primera vez que me pasa y quisiera saber si soy el único con este problema o es algo extendido y en tal caso, qué solución hay. Un saludo y gracias. PD: La longitud de la cadena la ajusté tal como dice SRAM, de plato grande a corona grande + 1 eslabón + 1 PowerLink
pues se me hace raro porque dices que la cadena es nueva pero a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, cuando hacía fuerza sobre el pedal en las subidas me saltaba la cadena y no sabía que carajo podía ser y llevé la bici al taller, me cambiaron la cadena que me dijeron que un eslabón se había estirado un poco y provocaba eso, y desde el cambio de cadena nunca más me volvió a pasar, a ver si alguien te puede dar alguna otra idea pero a mi no se me ocurre
Hola "abelsfc" a mí me paso algo similar asta el punto que cambie el cassette por uno nuevo y para mi asombro seguia los saltos de cadena, con cadena nueva y casette nuevo arto de probarlo todo me di cuenta que saltaba en el mismo punto de la cadena y eso era debido a que como la cambie yo.... el eslabon habia quedado demasiado rigido produciendo dicho salto, lo repasé asta que ya no estaba rigido y se hacabron los problemas...(aunque casi me vuelvo loco para encontrar la causa) como pueden ser varias causas quien sabe si te pasa lo mismo..... Saludos....
Un motivo muy comun es el desgaste de los platos. Comprueba a ver si te sigue saltando con el plato grande y el pequeño. Lo mas habitual es que salte en el mediano ya que es el que mas se utiliza y por consiguiente el que mas se desgasta. Un saludo.
Probaré lo de comprobar cada uno de los eslabones por si acaso alguno está demasiado rígido. Como digo, los platos tienen un mes y pico, y la cadena está nuevecita (sólo 1 salida de 15km). Gracias.
Perdona, crei haber leido que habias cambiado el cassete. Obviamente de los platos no puede ser siendo tan nuevos.
Pues precisamente ahí tienes el problema. Un casete de piñones con dos años, a poco que montes, le haces por lo menos 2.000 km o casi, con lo que los dientes de los piñones se desgastan y dan de sí y al poner una cadena nueva, en cuanto fuerzas la pedalada, se te salta la cadena. Seguramente eso te lo hace en los piñones que más usas, que suelen ser los del centro del casete. Si tienes la posibilidad de cambiar los piñones por separado, cambia solo los que estén más desgastados (suelen tienen una rebaba en la parte delantera del diente, en el sentido de la marcha). Si no tienes esa posibilidad, deberás cambiar todo el casete de piñones para acabar con el problema. También influye en el desgaste de los piñones el hábito que tengas a la hora de realizar los cambios, es decir si eres de los que llevan la cadena muy cruzada. De todas maneras, y para que no te vuelva a pasar acostúmbrate a cambiar la cadena cada 1.500 ó 1.700 km, así cada tres o cuatro cambios de cadena deberás cambiar el casete de piñones y el, o los, platos que estén más desgastados. Un saludoVisita mi blog Asuntos Bicicleteros Visita mi galería en Picasa y en Panoramio :drive