Hola buenas. El caso es que acabo de cambiar la cadena a mi bici, y con esta recien montada me roza en una patilla del desviador trasero. Todos las relaciones van correctas, cambia todo bien pero roza en esa parte que comento siempre. Como digo esta recien cambiada de hoy mismo y todavia no he rodado con ella. Os pongo unas imagenes para que veais mejor donde es el roce. Donde esta marcado con la flecha es exactamente donde roza la cadena. Gracias de antemano.
Roza porque la cadena esta mal montada. Si no veo mal las fotos (estoy desde el móvil) la cadena va por el otro lado de esa pestaña metálica donde te roza. Saludos
Buenas, como te comenta el compañero parece q la cadena pasa por la roldana superor ( pequeño piñon) del cambio, por abajo, cuando deberia ir por arriba de la misma, un saludo.
Honestamente y puede ser porque las imágenes son muy pequeñas, no veo que tengas algún problema de montaje.
Está mal montada, como te han dicho. La cadena debe quedar por la otra parte de la chapa que señalas.
Es un despiste típico de montaje. Hace poco un compañero al pinchar le descubrimos que la llevaba así. Y la llevaba 2-3 meses
Efectivamente está mal montada. Debe ir como te dicen los compañeros, por el otro lado de esa pestaña. Es cierto que pasa mucho, porque es algo que se hace muy de vez en cuando..
Muchas gracias a todos por la ayuda.... Me toca ir a por un pasador nuevo y montarla correctamente. Cometiendo errores se aprende jeje. Lo dicho, gracias a todos y voy ahora mismo a corregir el error.
Desatornilla las roldanas hombre, para que te vas a complicar la vida cortando la cadena. Con soltar la roldana inferior te da para mover la pieza que une las roldanas y liberar la cadena, pero ojito con la roldana que saques, no se te caigan las piezas moviles de su rodamiento, que las roldanas del XT es un rodamiento sellado con unas arandelas y un par de juntas de goma, y tienes que ponerlas tal cual las sacaste.
Hasta donde yo se, las roldanas de ese modelo de XT traían casquillos de friccion... Yo tenia uno idéntico, que ahora monta la bici de mi novia, pero se las cambie por unas de aluminio con rodamiento sellado, Las que quite eran de plástico con casquillo. También digo otra cosa... unas y otras funcionan igual, pero las de aluminio quedan mas "pro". Hasta luego.
Bueno...finalmente ya esta resuelto el problema. La informacion de desmontar la lei tarde, ya habia desmontado la cadena y vuelto a poner...pero para otra vez pues ya lo se. De nuevo gracias a todos por la ayuda prestada. Saludos.
Te ruego "desfagas" el entuerto de las roldanas... ¿llevas rodamientos sellados o casquillos de friccion?, porque en tus fotos yo creo ver lo que traía el mio... casquillos de los de toda la vida, de esos sin letras blancas ni flechas de dirección de montaje ni nada... Has debido verlo al recolocar la cadena. Hasta luego.
Mi cambio XT tiene roldanas de rodamientos sellados tambien como el que lo comento antes, parece que shimano XT no es igual en todos sus cambios, mi modelo es el anterior al de la primera foto, el de 2007 al 2009
Como no se distimguirlas si son selladas o no (aunque en una de ellas se lee "sealed") os pongo una foto de cada una de las roldanas a ver si lo puedes distinguir. La primera foto es la roldana inferior y la segunda fotola roldana superior. A ver si asi se "desface" el entuerto de las roldanas je je.....
La inferior es sellada, la superior diría que no... fíjate en las letras... pintadas en blanco o en relieve, esa es la forma rápida de verlo. Estos de Shimano no se aclaran... jajajaja Pero tranquilo... no notaras diferencia. Tu ten la trasmisión limpia y lubricada y ya puedes llevar casquillos o rodamientos sellados, que todo ira exactamente igual de bien. Hasta luego.
Esa se parece con la mía, y una de las dos lleva un casquillo cerámico y otra un rodamiento sellado de bolas. La mía es DEORE XT, que ahora ya no existe con ese nombre.
Cierto, sellado el inferior que es la mas apropiada ya que ejerce mas fuerza esa roldana que la otra, y la superior es un cilindro de plastico que hace esa funcion de rodamiento, y esa es la que hay que lubricar siempre que se lubrique la cadena, sin pasarse, una gotita con la bici algo tumbada para que se interne. Lo ideal es tener los dos con rodamientos de bolas sellado, y no cuestan mucho, entre 6 y 20 euros segun la calidad, ceramicos o de aluminio, que nadie compre los de plastico tipico de cambios baratitos.