Acabo de cambiar la cadena porque andaba ya al limite de la vida util (la medida de los eslabones se hizo con regla no con medidor de cadena pero creo que los mm estaban bien medidos) y ahora me ocurre que al pedalear fuerte y en los piñones 3º y 4º sin hacer demasiada fuerza, la cadena salta de una manera exagerada, tanto con plato mediano como grande. Esta cambio se ha realizado a ls 3000 Kmtrs y la transmision ha estado bien mantenida con limpiezas y engrases, por lo no me parece que el cassette se haya tenido porque dañar. He leido en algun sitio que hay que dejar que la cadena se asiente un poco,pero me parece demasiado exagerado los saltos que mete, patinando casi a veces,
3000km es estirar bastante la cadena pero no creo que te hayas comido el casette a no ser que sea un xtr o similar con aleaciones raras
El cassete asi como la cadena tiene una vida y un desgastes. Podemos conseguir que dure mas o menos km. Haciendo un buen mantenimiento y tratando la bien pero tarde o templados le llega su momento y hay que cambiarla. Hay personas que dicen que haciendo unos kms cadena nueva se adapta al casete. Lo único que se consigue es que la cadena nueva se alargue más rápidamente y dure mucho menos. Comprueba que es realmente solo el casete el que salta y no los platos o ambos usando las distintas combinaciones entre platos y piñones. .
Al cambiar la cadena, a veces tarda algunos kms en "asentarse" si no se ha cambiado cassete, o al menos es lo que a mi me ha pasado por experiencia. Al cabo de 50kms maximo ya suele ir fino.
Sencillamente, esos son los piñones que se han desgastado, los que más has usado . Si puedes, cambia sólo esos.
Muchas gracias por ser tan rapidos, le dare unos pocos mas de kilometros a ver. Las combinaciones las he probado,solo me queda hacer subida fuerte en plato pequeño pero con plato mediano y grande si, y Victor, ya te comento que me salta siempre el piñon 3º y 4º con pedalada normal y haceindo fuerza todos (piñones pequeños con ambos platos y piñones grandes de momento solo he probado con el mediano pero es que cuendo me pongo depie y le meto fuerza es casi como si resbalaran, una pasada, porlo que no se si se asentara) La cadena es una nueva es xt y el cassette deore por lo que el metal es de lo mas normal, nada de aleaciones.
Ese es el típico síntomas de desgaste de piñones. Y posiblemente sean los piñones que mas usas. Yo que tu ni andaría probando y cambiaba el casete ya. Es normal que la vida de la cadena se acorte bastante cuando el casete está dañado. Como te digo por norma hay que cambiar el casete cada 3 cadenas o 4. Ya que es el uso normal para el desgaste del casete y aunque lo cuides muy muy bien siempre tendrás que cambiarlo.