Cadena recomendada

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gargamelillo_5, Nov 5, 2016.

1. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Esto no es una consulta, más bien una recomendación de un tema en el que todos hemos tenido dudas alguna vez. Es respecto a las cadenas y su duración, se que es siempre muy relativo en función del tipo de uso, mantenimiento etc, pero he comprobado de primera mano y con un mismo trato a unos modelos y otros la tremenda diferencia que hay entre los varios modelos que he utilizado estos últimos tiempos. Las referencias son las siguientes:
    Shimano deore- precio 9€,duracion 1200kms
    Shimano XT-precio 13€ duración 1300kms
    Kmc 9-73- precio 13€ duración 1150kms
    Sram pc951- precio 12€ duración 1300kms
    Sram pc991- precio 17€ duración 1800kms(y aun por 0,50 de estiramiento)

Sin ningún género de duda este último modelo sale bastante más rentable a pesar de ser la más cara, y de aquí en adelante mi cadena para los restos.
    Todo esto esta testado en 9v con cassete xt y platos slx, aunque se que es indiferente, pero ahí dejo el dato por si acaso. Doy por supuesto que los modelos de la misma gama en 10 y 11v daran rendimientos similares. Espero sirva de orientación

PD. Perdón por el tocho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Lo malo es que las rutas nunca son iguales, igual con una llaneaste mas, o se uso en invierno y sufriera mas... eso al menos para las cuatro cadenas primeras, sería difícil sacar una conclusión. Aparte de otros factores, la diferencia de suavidad, la protección al óxido... no todo es duración, pero el dato esta ahi.

Con la última si se ve algo mas notable, y casi te va a durar el doble que las otras, saldría rentable. Salvo que las otras te dedicaras al monte puro, y esta a pasear por vias verdes... pero si es con usos parecidos, supongo que merece la pena.

3. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

El uso es prácticamente idéntico, siempre salgo más o menos por los mismos sitios, incluso me aventuro a decir que esta última tiene más metros de desnivel que las otras, para que sirva de apunte tambien

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

La 991 de Sram era la que usaba mientras tuve la transmisión de 9v y estoy de acuerdo en que dura más, soporta mejor el óxido y funciona muy bien y sin ruidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page