Hola: me han ajustado hace un mes o así el cambio (con cambio de patilla del cuadro incluido), roldanas nuevas, cadena nueva y el cassette no parece que esté desgastado, pero en la última salida la cadena "patina" al meter la penúltima corona... también he visto que con la superior hace alguna cosa "rara", no entrando bien... ¿Qué es lo que puede estar pasandooooo???? (cambio XTR, cadena XT 9v, cassette XT 9v) Un saludo y muchas gracias
Revisa el buje, tiene pinta de que te patina el buje suele ser trinquetes sucios o falta de mantenimiento. Saludos.
si haciendo eso que te comentan no se soluciona tendras que cambiarlo,poco mas se puede hacer,son sellados y no se les puede meter mano.
Grrr....tengo que ver como se desmonta el núcleo, y su tengo herramientas para hacerlo, porque no tengo ni la más remota idea de como se hace...
No creo que sea del buje,mas que nada por que supongo que antes de sustituir esas piezas te funcionaria bien.La opcion mas probable es que la cadena vieja estuviera muy estirada y te haya terminado gastando el cassete.Si solo te salta en algunos piñones,prueba a salir un par de veces con piñones que no te salten, para ver si estirandose un poco se soluciona,si haciendo esto sigue igual,el casete estara gastadtra opcion que a mi me ha pasado,es que tenga algo de juego el buje,y al pedalear el casete tiene holgura y hace que salte la cadena,pero la opcion mas factible es desgaste de casete. AHora que pones nueva la cadena,pillate un medidor de cadenas,que son baratos,y la vas controlando cada x tiempo.Yo la cadena antes de llegar al limite de estiramiento la cambio, asi puedo usar el mismo casete hasta con 3 cadenas,con el consiguiente ahorro. Espero te sirva de ayuda,ya nos contaras de donde viene el caos de tu bici