Hola amigos! Me he comprado una bici de segunda mano, una giant nrs3. Es del 2005, un poco vieja pero necesitaba una suspensión total para mis problemas de espalda y no llegaba más. La bicicleta esta bastante bien conservada. Sólo tiene un problema, y es que en el segundo, tercer y cuarto piñón (entendiendo que el primero es el grande) a veces la cadena resbala... Como si se soltara y agarrase de nuevo... A raíz de esto (supongo) se me rompió la cadena y he aprovechado para cambiar cadena y piñones ya que algunos estaban algo desgastados y pensé que este podría ser el problema... Ahora, una vez cambiados los piñones sigue haciéndolo... El cambio es xt... Sabéis a que se puede deber este salto de la cadena? Puede ser del desviador? El desviador esta bien ajustado, ya que cambia perfectamente del grande al pequeño... Muchas gracias por vuestra atención... Espero respuestas y soluciones ;-) Un saludo!
Lo mas probable sea una mala regulacion de los cambios o que la maneta de cambios de los piñones este mal, si estan los piñones y la cadena nuevos y segun tu bien regulados se supone a de ser eso, de todas formas te recomendaria lo mimara un mecanico o algun amigo entendido para que le eche un ojo. saludos
Primero de todom, gracias por contestar! O sea, tu crees que puede ser mas de la maneta que del desviador? Ya te digo que los cambios parecen bien regulados ya que suben y bajan correctamente y de uno en uno. Ya direis algo! Gracias de nuevo, un saludo!
Prueba a ajustar los cambios, cambiar fundas y cables, revisar la patilla (no sea que esté doblada) y si aun así sigue saltando ya nos dirás. Suerte!
¿No serán los platos los que están gastados y resbala ahí, y no en las coronas? ¿Te pasa solo en plato mediano? ¿Solo en plato pequeño? ¿en ambos casos?
tienes bien regulado el tornillo 1 que sirve para acercar alejar las roldanas -- la longuitud de la cadena es la correcta,
Yo he pensado lo mismo pero si fueran platos gastados cuando salta la cadena estas a un pelo de irte al suelo, y no es lo que comenta. Me inclino mas por una patilla doblada.
Yo también pienso que pueda ser el cambio doblado o el cambio mal ajustado, pero en todo caso del desviador trasero.
Muchas gracias por las respuestas y consejos! La verdad es que llevo un dia muy liado para poder irme de fin de semana. La semana que viene le hechare el ojo a esto que me comentais de la patilla doblada o ajustar los cambios. Pero... La patilla doblada, se puede ver a ojo? Gracias de nuevo ya os contaré que tal! Un saludo
Hola compañeros, SOLUCIONADO!! Simplemente estaban mal ajustados el desviador de los piñones... Hay que ver!!! Siento las molestias... A mi me extrañaba porque entraba en todos los piñones sin ningun problema... En fin, gracias a todos! Un saludo!
Era de esperar, los cambios traseros suelen tener una pequeña tolerancia entre piñones que si esta mal ajustada desde un principio, segun se suben los piñones se ira sumando asta provocar fallos de salto en los piñones superiores. saludos.