Hola, La semana pasada fue una semana muy mala para mi cartera y bici. El lunes, pinché las dos ruedas, y me tuve que hacer 10 km empujando la bici para llegar hasta casa, ya que pocas tiendas por mi zona tienen camaras de aire para 29er. El martes, y eso ya es mas extraño, se me rompio la cadena. Es algo que no entiendo, ya que era la primera vez que me ha pasado, y la bici tiene ni 6 meses, con unos 700 km recogidos. No hago compteciones y doy paseos tranquilos, pero creo que debía de ser defectuosa si no, no lo entiendo. A alguien mas le ha pasado? Por cierto, junto a la cadena, tambien me he cargado dos piñones, por lo que la broma me ha salido por unos 150 . A ver lo que me podeis decir sobre eso.
Pues que con 700 km y sin hacer el cabra y dando un uso normal a la bicicleta no es normal que se rompa, las cadenas duran mucho mas kilómetros, en las tiendas te recomiendan cambiarlas sobre los 1500 Km, pero yo personalmente la aguanto mas, 2000 o 2500, eso sí intento cambiar suave y sin dar tirones.
la cadena le puede pasar a cualquiera, pero lo de los piñones no lo entiendo . Como se te pueden cascar porque la cadena se haya roto.????
Muy buena pregunta. Lo unico que sé es que llegué a una tienda cerca de mi casa y le hechó un vistazo y me enseñó que habían saltado dos dientes en un piñon y otro más en otro. La razon, ni idea!!!!
Le he puesto un casette XT, mas una cadena XT, para evitar problemas en el futuro, mas una revisión para comprobar que estuviera la bici bien. Ya se sabe, cuando uno necesita las cosas inmediatamente y que es agosto, uno paga lo que hace falta, con tal de no estar una semana sin bici!!!
Pues mira que es dificil saltar dos dientes de un casette nuevo y mas al romper cadena, no me lo creo.... hay que tener un cuiidaoooo :sableluz , me suena a que te han sacado un casette petado a de a saber quien... lo mismo no. Ponte slime en las camaras asi no pinchas , es un liquido verde , informate.
***** ... un casette xt y cadena xt, a mi me costo unos 65€.. Hasta 150 menuda sableada. Y luego hay gente que defiende a las tiendas.....
Ya!!! Estoy de acuerdo, pero como dije anteriormente, agosto y que tengan estock, ademas de que la tienda este abierta!!!
Hay piñones que vienen con dientes recortados para que cambie mejor la cadena . Que rompan por el uso , y mas en gama baja , lo veo imposible
Yo llevo camara siempre, aunque tenga unas ruedas tubeless. Y tambien llevo en el latigillo del mando remoto de la horquilla, un eslabon rapido con cintas aislante y en el maillot una troncha. Aah, el pasado jueves rebente la rueda trasera con hueso, si un hueso, y por suerte llevaba camara la2 la2