Cadena roza en cambio delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por JPSalorino, 7 Nov 2008.

1. JPSalorino

JPSalorino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.
    Antes de nada quiero decir que soy bastante torpe para la mecánica en general. Tengo un problemilla no muy serio pero que me incomoda. Hace unas semanas me he comprado una Felt Q220, yo siempre he sido de BMX pero para sacarlas al campo es un suplicio así que tomé la decisión de cambiar de estilo.
    El problema surge a raiz de un pinchazo en la rueda trasera, reparé el pinchazo sin ningún problema pero al montar la rueda y dar una vueltina comencé a escuchar un ruido raro en la zona de la corona, concretamente del cambio al rozar con la cadena por uno de sus laterales. Yo nunca he tenido bicicletas con cambios y su mecánica me es del todo desconocida, así que antes de hacer algún estropicio prefiero preguntar a alguien que entienda. El citado cambio delantero es shimano 050 SIS top-swing (lo he puesto todo porque no sé qué es lo que necesitais para haceros una idea de él).
    Para más información el roce es mayor cuando la cadena está en la corona grande y en el piñón chico, al bajar de corona y aumentar el piñón va desapareciendo hasta que en algunos no roza.
    Espero haber sido claro y gracias adelantadas!

2. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    primero decirte que ese desviador es el mas bajo de gama de shimano, y se desjusta con mirarlo (yo lo he tenido y lo cambie a las dos salidas)

Por lo que dices esta simplemente desajustado, asi que tienes que ajustarlo, mira primero que la parte larga del desviador este paralenla al plato grande, mirandola desde arriba. si o es asi hay que aflojar la abrazadera que va al cuadro y volver a apretarla despues de reajustar la posicion.

Si esta bien y sige rozando, con el plato grande y piñon pequeño puestos, tienes que ajustar el tornillo mas cercano al cuadro de los dos que hay en la parte superior del desviador, despacito y mirando que el desviador se mueve.

aqui tienes mas info:http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo06.asp

Compartir esta página