1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cadena roza tirante

Tema en 'Material' iniciado por igsbcn, 14 Ene 2014.

1. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola,

A ver si me podéis ayudar con un problema mecánico. En mi bicicleta llevo grupo Campagnolo y hoy me he dado cuenta que cuando pongo el piñón más pequeño, la cadena roza con el tirante. Estoy es muy normal?

Para más información os diré que llevo un cassette Veloce 10v de 11x25.

Muchas gracias

Última edición: 14 Ene 2014
  2. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Esta bien tensada la cadena?
    Si puedes pon una foto para que se vea bien donde roza

3. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Normal no es... que dentado tiene el piñon pequeño?

4. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    141
    Toca justo en la zona que queda màs cerca del piñon pequeño. Es como si no hubiera suficiente espacio para la cadena

5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Y es la cadena adecuada para ese grupo y corona?

6. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    141
    El último es de 11 dientes

7. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    141
    En principio, y si el chico del taller no me ha engañado, es cadena campagnolo narow

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.234

Pues lo siguiente, está bien ajustado el tope externo del desviador trasero?

9. jovib

jovib Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ilustranos con una foto si puedes

• Útil Útil x 1
  10. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    141
    Aquí me pillas porque de mecánica sé lo justo.

Yo pensaba que una posibilidad era que el cassette no estuviera bien montado y que ocupa más espacio de lo normal

11. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    141
    Mañana os subo una foto porque ahora estoy escribiendo desde el móvil

12. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Por lo que yo he entendido, salvo que me equivoque, lo que sucede es que al meter piñón pequeño la cadena, por su parte exterior, roza con el tirante-puntera del cuadro.

Si es así, y la cadena es la adecuada, la corona está bien montada al buje de la rueda que lleve, una posibilidad es el mal ajuste del tope externo del desviador.

A ver que opinan los maestros que se mueven por aquí.

13. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    ¿La rueda esta colocada en su sitio? Fijate si te rozan otras partes como los frenos.

14. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo por lo que veo es que entre el último piñon, realmente es la tapa que fija el cassette, y el tirante-puntera hay sólo un espacio de 1mm. Tendría que haber más espacio??

Mañana os pongo foto

15. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo q te pasa es q el piñón pequeño esta muy proximo a la patilla del cuadro (la patilla es el tirante como dices tu). Como esta muy proximo, no hay espacio suficiente pa q entre la cadena y entonces roza en la patilla.

SOLUCION Has de separar toda la piña de la patilla. Mas o menos con 1milimtro sera suficiente pero tal vez algo mas, depende de lo cerca q este el piñón del cuadro. Para ello has de desmontar el eje y quitarle una arandela del lado contrario al piñón y colocarla en el lado del piñón, para desplazar asi toda la rueda y separar en piñón de lanpatilla. Luego has de tensar las cabecilla de los radios del lado del piñón pq como has deplazado la rueda al lado izquierdo te va a tocar en la zapata de freno izquierda.
    Por ultimo has de centrar el cambio pq al desplazar el piñón se te ha desregulado

Si no eatas puesto en mecanica lo mejor es q la lleves al taller

Última edición: 15 Ene 2014
  16. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    De ser así nos encontraríamos con un evidente fallo de diseño del cuadro, ¿qué cuadro es?, porque ya he visto este problema en alguna ocasión.

17. parra.albacete

Me Gusta recibidos:
    68
    No esbdefecto del cuadro ni de la rueda ni de nada. Solo es fallo del mecanico q monto esa rueda es ese cuadro, pq tendria q haber regulado esa distancia para dejarlo mas separado

Eso hay q regularlo cuando se monta nuevo del mismo modo q de regulan cambios frenos altura del sillin, pero vamos q es hacerle lo q he dicho y la bici funcionara de maravilla

18. parra.albacete

Me Gusta recibidos:
    68
    No esbdefecto del cuadro ni de la rueda ni de nada. Solo es fallo del mecanico q monto esa rueda es ese cuadro, pq tendria q haber regulado esa distancia para dejarlo mas separado

Eso hay q regularlo cuando se monta nuevo del mismo modo q de regulan cambios frenos altura del sillin, pero vamos q es hacerle lo q he dicho y la bici funcionara de maravilla

19. igsbcn

Me Gusta recibidos:
    141
    Madre de diós!!!! Ya te digo que no sabría por donde empezar.
    Por otro lado, ahora estoy montando unas ruedas cosmic y la verdad, es que no me fío mucho que me tenga que hacer el centrado de la rueda un mecánico de tienda porque normalmente no tienen máquinas para mesurar la tensión de los radios

20. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo veo un poco raro tener que hacer todo ese tinglado como solución para este problema. ¿Si tengo dos pares de ruedas tengo que hacer eso con las dos?, ¿si acabo de comprar unas nuevas y encima de gama alta tengo que llevarlas a un sitio para que me las reajusten? Si las uso en dos bicicletas o las paso de una a otra ya no es posible, solo me valdrán para una. Debe haber una solución un poco más sencilla sin tener que sacar arandelas de un lado para meterlas en otro, (todo tiene un diseño específico), y cambiar todo el aparaguado de la rueda.

Compartir esta página