Cadena salta al cambiar en los piñones mas grandes...¿que puede ser?

Tema en 'Mecánica' iniciado por xesc, 20 Mar 2012.

1. xesc

xesc GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tengo algunos problemillas con el cambio trasero...

...el casette es de 9 piñones y el desviador es Xt shadow (con pulsadores LX). En principio el estado de la cadena y piñones es bueno y la patilla del cambio no está doblada.

el problema es que entre los entre el piñon 2 y 3 (siendo 1 el más grande y 9 el piñon más pequeño) la cadena salta...cuando salgo de casa, es decir todo limpio y con poca pendiente todo funciona bien, pero a medida que se va ensuciando y la pendiente aumenta empieza a fallar...

como digo, los piñones no están gastados (son nuevos con 4 salidas) y la cadena no está estirada. Solo me quedaria desmontar el desviador para limpiar las roldanas en profundidad pero mientras tanto...¿alguna sugerencia?

Gracias de antemano !!

2. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    1.- Patilla doblada
    2.- Corona doblado

Los saltos inexplicables suelen agruparse en uno de estos dos puntos.

3. jorgito32

jorgito32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira le plato mediano quizas los piñones esten desgastados, pero si es verdad que cuando cambias plato es recomendable cambiar la cadena
    Un saludo

4. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal estan las fundas y cables? Me imagino que habras mirado de regular bien la tension del cambio, a veces
    la combinacion funda y cable juega malas pasadas aunque te pasaria en todo momento y no solo al cabo de un
    rato.

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    La cadena dices que no está estirada, ok. Pero no se ha ido utilizando con ese grupo de pińones, verdad? Te parecerá extraño pero es muy importante que la cadena funcione con sus piñones. A mi me pasó lo que comentas. No iba mal pero al meterle fuerza a los pedales, saltaba la cadena. Y eso fue porque monté un cassete supergastado con una cadena en perfecto estado. Tuve que quitaría y poner mi Hg93 vieja, que se utilizó siempre con ese cassette.
    Moraleja: o su par atrás siempre, cadena y piñones usados juntos o si cambias algo tendrás que poner las dos cosas nuevas.
    Cuidado... Eso será siempre y cuando falle. Puede que cambies algo y vaya todo bien, que también puede ser.
    Saludos.

Compartir esta página