Hola, Os cuento un problema que tiene un amigo y que con consigue solucionar. Se trata de una bici de bastantes años, com 3 platos delante y 7 piñones detrás. Se ha propuesto volver a usarla y le ha cambiado la cadena (ha comprobado que estaba estirada). Decir que la cadena vieja (Shimano) iba bien. Al cambiarla por una KMC de 7 velocidades le salta. Lo primero que me vino a la cabeza es decirle que tenía los piñones desgastados y que, al cambiarla, no se ajustaba bien. Pero me dice que el problema no es en los piñones, sino... ¡en los platos!, y además en los 3. Comentar además que los piñones tienen más tiempo que los platos. Lo cierto es que me ha sorprendido y no sé qué más aconsejarle. Os adjunto una foto de los platos. Se aprecia algo de desgaste, pero... ¿tanto como para que salte?. Gracias por adelantado por vuestros aportes. Un saludo
El plato mediano está hecho un cristo.. La cadena no engrana bien ahí por eso da saltitos. Si los piñones te van bien eso es que la cadena si es compatiblean pero los platos piden cambio.
Ha comprobado que la cadena "asiente" en los dientes, y sí. De hecho, asienta mejor que la vieja. Sin embargo, le salta en todos los platos, incluído el grande. Lo del mediano lo entiendo, en el pequeño podría comprenderlo, pero... ¿tan gastado se ve el grande como para que le salte? El eslabón de unión se mueve suave, sí.
Os comento novedades. Se ha acercado a la tienda donde compró la cadena y le han dicho que el plato está gastadete, pero que en el estado actual no debería saltar. El consejo que le han dado ha sido que ruede un poco con la cadena que salta y que, en unos cuantos kilómetros la cadena y los platos se adaptarán y dejará de saltar. Que es algo normal en casos de cadenas que han estado mucho tiempo estiradas.