Buenas, una ayudita, tengo platos rotor Q-Rings, el mediano esta un poco ovalado, y cuando hago fuerza se salta la cadena, y no se si es por eso o por que la cadena tiene ya 2.000 kilometros, y los platos 500 kilometros, el caso es que en plato pequeño y en plato grande no me salta. Estoy por probar una cadena nueva haber que pasa.Gracias a todos los que contesten.
Te fijaste si te salta en cualquier piñón ? O solo ves que sea por el plato? Puede que cadena vieja con platos nuevos no acoplen bien los dientes y te de saltos aunque también podría ser por los dientes del cassette .
No yo creo que es en el plato mediano, ya que en los otros platos no me saltan, ayer probe con el plato pequeño una subida de un 20%, y no salto, y en el plato mediano salta solo si hago bastante fuerza, por ejemplo, esa subida en plato mediano lo la hubiea podido subir porque hubiese saltado, cada dos por tres.
yo también creo que la cadena puede tener por lo menos la mayoría de la culpa tira a arquearla lateralmente que seguro te hace circulo y entonces a cambiar... que seguro que encima haces mucho camino de arena y es una lija que eso es tierra de pinares.
Si, aqui hay mucha arena, aunque la cadena, sobre todo en verano, la limpio y engraso, con 2.000 kilometros habra llegado su hora.