hola. tengo un problemilla y a ver si alguien me puede aconsejar... resulta que tenía el desviador delantero mal ajustado y se me ha salido la cadena por el plato pequeño, enganchándoseme entre el cuadro (la caja de pedalier) y el plato pequeño. a pesar de que iba despacito las dos veces me ha costado horrores sacarlo teniendo que usar el pie. ahora el desviador está bien ajustado, pero es una condición intrínseca de las cadenas el salirse antes o despues; asi que seguramente me volverá a pasar. alguien tiene algún truco para evitar que se salga o en caso de que salga que se enganche ahi? creo que el típico guía cadenas de tope no podría ponerlo ya que el cuadro de carbono se ensancha mucho en la parte de abajo. saludos
el unico trucoi es qe este bien regulado,el desviador tiene 2 tornillos qe limita la parte superior y la inferior para qe no se salga la cadena mas vale qe lecueste un poco mas cambiar qe,se te salga la cadena.
sisi, descubrí los tornillitos y ahora en principio no se sale. pero imaginate que voy bajando por el monte y se sale simplemente por los baches, que puede pasar. ya la lio porque se queda atascada en ese hueco. alguien ha hecho alguna chapucilla para rellenar ese hueco y que no entre la cadena?
Si ajustas bien el desviador, no debería salirse la cadena, ni subiendo ni bajando ni baches ni nada. el desviador es el que limita que la cadena se salga tanto por dentro como por fuera.