Buenas! Pues tengo el problema de que la cadena se sale, cuando pongo el plato pequeño y el piñon grande y aprieto en alguna subida pedregosa o escalon. He ajustado el desviador a tope e incluso lo he subido un poco y se sigue saliendo.¿Que puede ser? La cadena no tiene ni 500km y los platos tendran como mucho 1500km Gracias y un saludo
revisa bien la cadena que no tenga ningún eslabón abierto o el plato que no tenga ninguna diente doblado,mira quel desviador no este a vierto que del uso se suelen abrir con unas tenazas ciérralo un poco.
La cadena la reviso cuando le echo la cera y el desviador en principio no parece doblado, ¿Por donde debo mirar que no este doblado? ¿Que parte hay que cerrar? Se sale del plato pequeño cuando estoy en el ultimo piñon y tengo que hacer fuerza, como al salir del agul reguero profndo o en una zona pedregosa.
Si se dale del plato pequeño, lo suyo es comprobar que el desviador queda bien cerca en esa posición para que no pueda salirse la cadena. Se regula con el tornillo L y deberías dejarlo a 1 milímetro.
He llegado incluso a dejarlo que rozaminimamente y se sigue saliendo, comprobare que no este doblado el plato ni la cadena estirada. Si no pues la tendre que llevar al tndero a que le eche un ojo, tres veces se me ha salido en situaciones que era complicado poner el pie en el suelo y casi me caigo.
doblado no me refiero me refiero a que se abren de subir y bajar los platos y por eso se suele salir la cadena.
Scott-ltd se refiere a esto Aunque la verdad nunca vi ninguno abierto de subir y bajar platos, más bien sufren desgaste ( por rozamiento al subir y bajar platos o de llevarlo más ajustado y rozando continuamente). Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
prueba a reajustar el tornillo a máximo y mínimo para ver si se mueve bien. Cuenta las vueltas para luego ponerlo en su posición. A lo mejor te falla algún muelle o algo y no termina de recuperar o moverse bien no? A veces se quedan encajados por la rosca pasada y parece que ha hecho tope pero no. Me paso en l pasador de la tija. Lo del plato doblado suena bien. En mi bici anterior tenía el plato grande que daba gusto de doblado...eso tiene que molestar al cambio seguro.
Muchas gracias por las respuestas, al final toqueteando y cambiando el cable se soluciono. Ahora ya esta hasta vendida la bici. Gracias! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk