Hola a todos, y que de tiempo sin aparecer por aqui... Bueno tengo montado grupo RED menos platos que son FSA y cassette dura ace cs7900 y cadena SRAM PC 1070. Me toca cambiar la cadena y no se por cual decantarme de las dos, pq por mas que he buscado no he encontrado comparativas que me orienten. A ver si me echais una manita y me ayudais un poco en la eleccion, aunque imagino que seran muy similares. Habia leido que RED con cassette y cadena dura ace iban fino fino y de ahi la duda que tengo. Otra duda que tengo es como es mejor la cadena con cierre rapido o no ?? pq shimano va el cierre con bulones y la sram con el powerlock, aunque supongo que se podra poner un cierre rapido adecuado y listo.
Si estabas contento con la Dura Ace 7900 prueba con el modelo 7901, mejorada en los defectos que, según he leído, tiene la que montas tu. Yo la uso en un grupo completo Shimano (también a excepción de platos y bielas, que son FSA) y va muy bien. No uso los bulones, sino un conector rápido KMC, sin problemas tampoco. Se supone que la compatibilidad entre Shimano y Sram es total, por lo que con cualquiera de ellas pienso que vas a acertar.
La cadena que uso es una SRAM 1070, y de momento con ella bien, pero habia visto que hay un modelo superior la 1091R, que viendo en la web oficial esta diseñada para el grupo RED, mientras que la 1071 es para grupo inferiores. La cadena dura ace es algo mas baratita unos 3 o 4 euros. Lo del conector KMC lo tengo mirado asi que me decantare por el por probar.
Nunca he usado cadenas Sram, solo KMC y Shimano, pero imagino que. si bien la que usas a bien, una superior irá más fina, y con menos peso.