Hola a todos. Ayer durante una salida se me rompió la cadena y perdí un eslabón completo y sus bulones correspondientes, ya que saltaron por los aires. Para solucionarlo, y poder volver a casa en bici, tuve que sacrificar otro eslabón para poder montar la cadena con el "troncha" de la multiherramienta. Mi duda ahora es ¿que hago con la cadena ahora que tiene dos eslabones menos? ¿es posible ajustar los cambios, sin forzar su funcionamiento para solventar la falta de eslabones? Si no es así había pensado en colocar un chisme de esos de Sram PowerLink para poder desmontar la cadena con un click. Por cierto, la cadena es una Shimano HG-53 y desconozco si es compatible con ese accesorio. La pega es que me seguiría faltando un eslabon de los interiores. ¿puedo volver a montar esos eslabones interiores que desmonté para reparar la cadena y dejarla como estaba? ¿venden eslabones sueltos de cadena? ¿tengo que comprar otra cadena? En fin, de una gilipollez un mar de dudas Saludos
te puedo responder con rotundidad a la pregunta "puedo poner un PowerLink para poder desmontar la cadena con un click. la cadena es una Shimano HG-53" porque la mía, que es la misma, me vino de serie así. en cuanto a comprar eslabones sueltos, no creo, pero a buen seguro que de esta cadena tienen eslabones en tu tienda habitual. y si los encuentras podrás montarlos aunque con las shimano supongo que habrá que tirar de pin especial para unión. suerte y salú.
¿pin especial para unión? ¿es ese bulón que parece del doble de tamaño que un bulón normal? Y conociendo a los de mi tienda habitual igual me sale mas económico comprarme una cadena completa nueva......
...sí, es ese!! una vez metido con el troncha, por su parte puntiaguda, e introducido hasta su tope, con un alicate se parte por la entalladura que lleva y solucionado. el otro tema; si puedes cambia de tienda!!
Si te compras una nueva, te sobraran varios eslabones, coloca dos de estos en la vieja, con un poco de maña te valdra los mismos pasadores, no lo quites del todo cuando dejes la cadena nueva a la medida correcta y a funcionar, en la cadena nueva te vendra un pasador doble y si acaso te compras un cierre rapido, que tambien viene bien para limpiar la cadena desmontandola, saludos.
Hola De lo que habeis puesto, lo mas fácil sería comprar una cadena nueva de la misma marca, o en todo caso compatible con los eslabones de la vieja. ( Sienpre tienen varios eslabones de más), quitarle una pareja y ponerselos a la vieja. De paso tienes una cadena nueva para cuando tengas que sustituirla, o las vas alternando para que te duren mas los piñones y platos Lo de poner solo el cierre rápido no te alarga dos eslabones la cadena, ya que tienes que quitar otro eslabon para sustituirlo por el cierre rápido y la cadena queda a la misma medida