Hola, alguien sabe porque ya no están a la venta en ninguna tienda las cadenas Shimano dura ace 7901 de 10v, no entiendo como la marca deja en la estacada a los usuarios de estas cadenas, cuando por otra parte si se siguen vendiendo los casettes dura ace 7900 de 10v. Decir que estoy encantado con dicha cadena, suave y silenciosa. Lo cierto es que en unos meses tendré que cambiarla, algún consejo de alguna que sea similar en calidad y funcionamiento?
Yo me acabo de pasar a 11v, por lo que ya no me afecta. El caso es que llevas razón en lo que dices; pues últimamente para 10v, como quieras cadenas shimano, apenas encuentras otra que no sea la ultegra, pues ni 105 hay ya. Por otro lado, yo he usado todas las shimano de 105 para arriba en mi grupo ultegra, y la verdad, no he notado ninguna diferencia entre ellas, por lo que al final siempre compraba la que estuviese mas barata. Solo queda la opción de las KMC, pero yo no las he probado.
Yo aporto mi experiencia con KMC y ésta es positiva. Por ebay hay algún vendedor que las oferta a mejor precio que en las conocidas páginas alemanas de componentes. En mi caso yo he gastado dos SL con el acabado en dorado y encantado con su funcionamiento y durabilidad.
yo creo que de 11 puedes montar, porque el interior de la cadena es igual, lo que cambia es el ancho exterior que es un pelin mas estrecho, lo que no podrias es poner una de 1o en piña de 11 porque debiera rozar. puedes probarla y nos cuentas buena ruta
Poderse se podrá, pero y el precio? yo si no esta disponible la 7901 pondré Ultegra que si que hay, de momento el año pasado compré 2 y ahora la acabo de poner y por supuesto la 7901
Si buscas la cadena dura ace 7901 igual te interesa mi anuncio, ya que vendo un piñón dura ace 10v y regalo la cadena 7901 que está prácticamente nueva, y cuando digo nueva es que con el calibre no entra ni la primera medida de las dos que tiene. http://www.foromtb.com/threads/piñón-shinano-dura-ace-10v.1300966/
Montad cadena de 11 velocidades y ya está. Es perfectamente compatible y, al menos en mi caso, la Ultegra de 11 me va de cine. Hace poco, de hecho, he montado una de 11 en un grupo de 10 porque así lo he querido.
Yo usaba la durace pero probé la kmc x10sl, y me gusta más, seguramente repita, si alguien sabe donde la venden barata...
Gracias a todos. Pues habrá que probar o las KMC o las de 11v. Pero entre las de 11v de shimano cual es mejor la CN 9000 o la HG 900
puedes montar cadena de 11 perfectamente, yo tengo puesta la dura-ace de 11 y funciona igual o incluso mejor que con la de 10