Saludos,el pasado miercoles lleve la bici a cambiar la cadena,tengo un grupo centaur. Como tengo confianza con el de la tienda no le dije que queria la cadena propia para ese grupo,simplemente deje la bici y mas tarde pase a recojerla. Hasta el sabado no he podido salir con la bici y para sorpresa mia en cuanto calcaba un poco saltaba la cadena,de muy mala leche a los 30kms me vuelvo a casa pensando en los 100 que cuesta un casette nuevo,al llegar a casa examino los piñones y la verdad es que los piñones tienen muy poco desgaste por lo que cojo la rueda y se la llevo al de la tienda para que me de su opinion,la cual fue: Tienes bastante bien los piñones,seguramente en 3-4 salidas estire algo y deje de saltar. Hoy domingo vuelvo a salir,eso si usando sobre todo piñones bajos y los mas altos,dado que en 3-4-5 al ser los que mas uso tienen algo mas de desgaste y salta mas la cadena,aun asi al final de la jornada prueba a meter los mas desgastados y sigue saltando ante lo cual decido que mañana lunes le digo al de la tienda que pida el casette. Ahora por la tarde me pongo a examinar la cadena pensando que igual esos golpes al saltar la podian haber dañado y para sorpresa mia veo que es SHIMANO,ademas observo que parece que los eslabones exteriores estan rozados,aunque esto ya puede ser obsesion mia o que las cadenas shimano tengan algo de rebaje en esos eslabones. MI duda es: ¿Son compatibles las cadenas de shimano en campagnolo y viceversa??? Muchas Gracias.
Las cadenas shimano son compatibles,pero te digo k por esperiencia, a la larga te sale caro. Yo las monté un año entero y al final acabé cargandome los platos y piñones. Si usas todo campanolo los materiales son muy diferentes y eso genera un desgaste mayor a los componentes. Por lo k mi consejo seria k le pidieras explicaciones al de la tienda y te ponga la cadena campagnolo.
Yo desde luego con grupo campagnolo, pondría una cadena campagnolo. Pero no quita que tu tendero tenga razón en el porque salta la cadena. Tu sabrás si has aprovechado demasiado la anterior, porque si es así, entonces es normal que cuando montes una cadena nueva, se tire 50-100 km dando saltos hasta que se ajuste. Pero repito, a mi que me monten una cadena shimano en un grupo campagnolo, tampoco me haría demasiada gracia, aunque muchos me digan que con que sea de las velocidades adecuadas, da igual.