CADENA Shimano HG54

Tema en 'Mecánica' iniciado por Stamish, 12 Jun 2016.

1. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Buenas.

Soy poseedor de una Orbea Alma H60 y creo que tendré que cambiar cadena en no más de dos meses al ritmo que vengo rodando.

A todo esto, ¿Cuánto suele durar una cadena?

Tengo medido de cadena y con el plato grande y el piñón pequeño entra el medidor a la mitad el tramo del 0.75% y supuestamente hasta que no entre y quede totalmente pegado a ella no debería plantearme cambiar.

Tengo todavía la primera cadena que venía con la bici de fábrica que es una Shimano HG54 10-Speed con la que estoy contento y ahí viene mi pregunta.

¿Debería montarle la misma o me voy a otra mejor o de otra marca?

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo uso las HG95 la XT de Shimano y nunca la cambio hasta que no entre al 1.0 y de momento llevo 7 cadenas cambiadas así con entre 9800 y 11000 km cada una y sin problemas de ninguna clase, eso sí cada 120/160 km o dos salidas se limpia y lubrica con brunox . Aunque llevo más de 18 y siempre las he cambiado así.
    Debes tener en cuenta que a mejor calidad más vida para la cadena y transmisión. ..

3. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Y cada cuanto se deben cambiar piñones y platos?, ¿Es cada dos cadenas?

4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Cuando tengas problemas con los piñones o con los platos, como te digo yo llevo 7 cadenas y hasta la fecha no he tenido que cambiar ni piñones ni platos, pero ya tengo preparados una casete XT y los tres platos por si hubiese que cambiar algo... así hasta que no se vea que la cadena no agarra bien a los piñones o platos se cambia y se acabó. .. no hay otra forma de saber si hay que cambiarlo o no...

Compartir esta página