Muy buenas compañeros. Os presento la siguiente duda. Proximamente tengo que cambiar la cadena pues estoy ya en el límite y como opciónes por presupuesto tengo la slx y la xt. Las dudas son dos, una es si merece la pena pagar esos 7-8 euros de más que vale una cadena xt respecto de una slx, y la otra es que, fijándome en la cadena slx en varias web, me he dado cuenta de que en unas figura que lleva 110 eslabones y en otras 116 (lo curioso es que indicando diferente número de eslabones si que indican el mismo peso) y me planteo cual es la idónea, ¿mejor con 110 o con 116?, ¿se habrán equivocado en alguna de las webs?
Ah sí? Pues esto no lo sabía. La verdad es que parece lógico, no te van a enviar la cadena con la medida justa que se adapte perfectamente a tu bici. Gracias por el aporte.
Personalmente creo que la diferencia de precio de una SLX a una XT no merece la pena, si haces un uso normal (otra cosa es competicion), pero hay varios hilos donde mucha gente ratifica que no encuentran diferencia para pagar mas por una cadena. En cuanto a la longitud y ate contestó nitropikas pero como ejemplo, mi cadena lleva 52 eslabones dobles (104 links) por lo que he tenido que sacar varios. La bici de mi hijo (una talla mayor) lleva 53 eslabones dobles (106), por lo que ya ves que normalmente te van a sobrar.
Yo he puesto hace poco una XT de 10v, queria probar a ver como va eso de las cadenas direccionales, y, aunque estoy seguro que la SLX y la XT van a funcionar igual, he preferido comprar la cara por aquello de que si no noto diferencia entre direccional y no direccional no se por no poner una cadena de maxima calidad. La siguiente cadena seguro será SLX, así podre apreciar de primera mano las diferencias. Lo que si puedo decir es que la XT gana por goleada a la KMC que tenia antes en una cosa.... la XT, mojada y remojada no se ha oxidado lo mas minimo estos dias de lluvia.