Hola. Mi bici ya tiene 1000 km y la cadena ya está elongada, mide 25,5 (los 20 eslabones) con lo cual ya toca cambiar (si, con 1000 km, raro pero bueno) Me acerco a Caravanas de Oiarzun para pedir una cadena de 10v SRAM, me sacaron uno que cuesta 51 euracos, le pido otro mas barato que recuerdo haber visto un SRAM de 10v por 25 , me dice que ya no quedan mas, y me da un Shimano Ultegra 10v por 30 euros, lo monto en mi bici y va raro. Echo un vistazo a Google y me doy cuenta de que es para carretera :O ¿realmente una cadena de carretera sirve para una de monte?, ¿o debería de ir a descambiar? Noto que no va fino, salta de dos en dos cuando está por el 3 o 4 piñón...
las cadenas no son de MTB ni de carretera, solo has de mirar que te coincida con el numero de piñones.
en 9 velocidades es indistinta, en 10 yo he llevado en la flaca la de MTB (la cadena shimano HG-X) ,el tamaño de eslabon es el mismo.
Raro en qué sentido, te hace ruido? Si no tienes el casette gastado, (con ese kilometraje es imposible) puede que hayas pasado mal la cadena por el cambio y te esté rozando una parte metálica, es un error común. Fijate también que hayas puesto la cadena bien orientada, porque ahora vienen asimétricas y tiene que ir un lado hacia dentro y otro hacia afuera (el de las letras) http://techdocs.shimano.com/media/t...0B/SI-09G0B-003-ENG_v1_m56577569830682232.pdf [video=youtube;5A1W2x0UtKY]http://www.youtube.com/watch?v=5A1W2x0UtKY[/video]
Gracias por las respuestas. La cadena salta en el piñon 2 o 3, segun se le dé, y el 5 y 6 tambien. Creo que necesita un tiempo de adaptacion... eso si, no creo que vuelva a comprar shimano, prefiero SRAM con el cierre rapido... La cadena esta perfectamente instalada, solo que anda raro y viendo que es de carretera pues he abierto este hilo para asegurarme de que valga en una mtb con transmision SRAM... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Con las de 9 velocidades la ultrega era la xt diectamente,pero en 10 velocidades son especificas de carretera o montaña
Garybiker, me estas diciendo que las de 10v son o bien de carretera o de montaña?, vamos que sirve para ambas? O que hay dos diferentes según? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Hola. Nose, pero yo antes cuando tenia la bici de 9v, compre una cadena XT y ya en la propia caja ponia XT/Ultegra. y hace dos meses, cuando compre otra cadena XT, para mi bici de 10v, en la caja solo ponia XT, nada de ulegra. Tambien decirte que las cadenas XT por lo menos las de 10v tienen sentido de giro. Cuando miras la bici del lado de los platos, se tienen que ''ver'' las letras/numeros de la cadena.
A ver, las cadenas sirven indistintamente, lo que importa es el tamaño del eslabón, la estrechez de éste para el paso de ésta por los piñones y coronas del cambio. Por lo que si te va mal, es fallo de montaje sin duda. Las cadenas shimano, llevan para su montaje un pasador que se mete con el troncha, las SRAM llevan cierre rápido, cada una tiene sus ventajas. Seguramente se te ha quedado "duro" el eslabón donde has puesto ese pasador. Prueba a coger la cadena con las manos donde esté dura y doblarla un poco perpendicularmente a la rueda, es decir hacia la rueda y hacia afuera de la rueda, a ver si con eso lo arreglas. Por cierto, un dato a tener en cuenta en tema de cadenas: SRAM: cierre rápido, más duras, cambios más "toscos", mayor duración en km, pero por contra mayor desgaste del resto de la transmisión. Shimano: Cierre de pasador, más blanda, cambios más suaves, menor duración en km, pero más benevolente con la transmisión.... ahora a elegir...
Por cierto, la otra opción es que tengas desgastados los piñones que mencionas y por eso salta... Si gastaste la cadena con ese poco kilometraje, no sería extraño que te hubieras llevado por delante también ese par de piñones (que por otro lado seguro que son los que más utilizas...)
Hola, el pasador está correcto, no está duro. Me he vuelto a leer las instrucciones y el video que habéis dejado, todo está perfecto. No está al revés. Las letras están hacia el exterior. Después de andar un par de km va perfecto, sube uno a uno desde el piñón 2 hasta el 9 con el plato mediano. Espero que me dure esta cadena. Última pregunta, el método de medir 20 eslabones, ¿es fiable?, había una página en la cual decía que si medía entre 25,4 y 25,5 está perfecto, sin embargo si llegaba a 26,6 que es necesario cambiar de cadena urgentemente. Yo cambié cuando la cadena anterior medía 25,5, lo cambié por prudencia, mas que nada...
Hola otra vez. Primero,si buscas por ahi hay unas galgas oara medir la cadena,pasa-nopasa, por 3 o 4 . Si ya funciona,perfecto,pero segun shimano,no son compatibles carretera-montaña.
No jodas que no son compatibles? Pues por ahora va bien... ahora me has dejado con el temor a que no sean compatibles y gaste el cassette y platos... y no estoy como para comprarme unos cassette y platos nuevos...
Segun shimano no puedes poner cadenas SRAM o KCNC , no puedes poner casettes SRAM... Yo solo tengo de 10v la de carretera y lleve mas de 3000Km sin problemas la cadena de MTB de shimano , ahora llevo SRAM que , segun shimano, tampoco puedo (y no hay SRAM de carretera y MTB)...
Ah bueno, entonces es puro marketing para que les compres, vamos, ¿no? Entonces los de la tienda no me han timado. O eso es lo que parece. Ya os contaré cuando meta mas km, que el otro día fue un paseito de 10 km..