1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

cadena shimano xt oxidada

Discussion in 'Mecánica' started by cristian1988, Jan 29, 2024.

1. cristian1988

cristian1988 Miembro

Buenas a todos , la primera vez que me pasa en los mas 10 años que llevo montando en bici, me compre una lynx nueva hace menos de 1 año y la cosa es que a los 3 meses ya vi que en algun eslabon se le veia oxido y ahora que la llevo con mas de 10 meses esta casi toda la cadena oxidada, siempre que la limpio con agua la seco con papel y la engraso con cera, cada 100km aprox limpio la cadena con el trapo y la vuelvo a encerar,
    nunca me habia pasado pero sigue funcionando bien, no se si cambiarla o seguir con ella unos kms mas

Vosotrod que hariais?¿

Saludos

2. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

La mía se pone negra , mal envejecimiento pero no se oxida ,los bulones me giran bien le he sacado más de 4000km a cada una a 2 cadenas xt.

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

3. rubendelcano

rubendelcano Miembro

Yo te aconsejo cambiarla, cuando se oxida mucho, al final acaba partiendo.

Igual no te pasa nunca nada pero el oxido se come el metal y acabará partiendo tarde o temprano cuando te pongas de pie o le des fuerte al pedal.

A mí me pasó cuando compre una bici de "trastero" y tenía la cadena tan seca y sin cera ni lubricación que estaba oxidada. Igual se quedó lavada y seca sin protección... Ves a saber. Yo por si acaso se la cambié.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

cámbiala, si no también desgasta el casete y platos antes en ese estado.

5. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Vale más hacerlas que se oxiden antes,y así se cambian antes y el fabricante gana más :mad:.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Con cadenas XT ( cuando usaba cadenas Shimano ) no me paso nunca .
    Con cadenas deore si me paso .
    Si usas cera mirate las cadenas KMC esquib lube , vienen directamente con cera aplicada , no como las Shimano que traen parafina y las tienes que limpiar antes de lubricar con cera .
    Saludos

• Útil Útil x 1
  7. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Puedes poner foto de la cadena?

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk

8. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Es raro que una cadena xt se oxide. Yo diría qje es acero inoxidable.

Vives en la.costa?.....

A ver si es de aliexpress y te dieron un cambiazo.....

Raro raro

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

9. cristian1988

cristian1988 Miembro

Si, vivo en barcelona y ademas la guardo en el trastero, he sacado la cadena y le estoy haciendo un baño de desengrasante a ver si la puedo aguantar algun kilometrillo mas antes de cambiarla , dejare de hechar cera y voy a usar un lubricante que he comprado . es el mucc off C3, tiene muy buena critica , es un lubricante para seco, ya que por donde salgo esta muy seco, sobretodo ultimamente que es collserola, luego intento subir una foto

Gracias

10. cristian1988

cristian1988 Miembro

IMG_6793.jpg

como veis saqué una foto para comprobar que fuera shimano CN-M8100 , ya que sospechaba que se me empezara a oxidar , justamente en esta imagen no se aprecia bien solo en el eslabon de abajo, pero la cadena esta oxidada porque ayer la retiré, veremos a ver que hago, si compro otra XT O kmc o sram,

me preocupa que me vuelva a pasar si compro otra XT, NO QUIERO TIRAR CASI 50€

11. rubendelcano

rubendelcano Miembro

Hola!

Esta estirada o algo? Yo la veo más o menos bien, tiene manchas de oxido en los bulones pero tampoco le daría muchas vueltas.

Compra una cadena, si buscas bien, por 30€ las tienes nuevas online y la tienes de retén para cuando toque cambiarla por rotura o por estiramiento...

Si llevas eslabones rápidos y rompes algo, tampoco pasa nada, lo reparas y sigues.

Collserola es muy seca pero últimamente está perfecta para ir. Soy de Barcelona y salgo por ahí también.

Y yo siempre he usado squirt lube (si, el que deja pelotillas negras) y nunca me ha pasado, ya contarás con el muc off a ver qué tal

Ruben

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

No la veo nada mal, evidentemente no brilla, pero a mi me ha creado alguna vez mas oxido sino he secado y aplicado cera rapidamente despues de un dia sucio con barro y agua. Yo la usaria con total normalidad.
    Tambien te digo que las shimano crean mas oxido que las sram, con las sram de echo creo que no ocurre o en mucha menor medida.

13. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Strava:
    Buenos días, como dicen más arriba me ha pasado cuando la cadena se ha quedado con restos de barro y al día siguiente o días siguientes al limpiar veía restos de óxido. Después de limpiar bien se ha ido y esa cadena me ha durado casi 7000 kms. Yo particularmente si no está estirada continúo con ella.
    Saludos.

14. mojar09

mojar09 Miembro activo

Yo esa cadena la aguantaría, no la veo en tan mal estado.
    Cuando has dicho una cadena oxidada muchos hemos pensando en un caso como este:

A esta cadena se le quitó la capa superficial de óxido después de unas horas en vinagre. Lo mismo puedes hacer eso para quitarle el óxido que has visto:

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Ponle un chorrito de WD40 (desplazador de agua) después de lavarla con agua. Con un trapito mojado con el chorro de wd40 le das un giro completo a la cadena para que queden todos los eslabones impregnados y olvídate de la oxidación.

Share This Page