Buenos dias. Un compañero se acaba de pegar la ***** mas grande que he visto en muchos años por culpa de una cadena en medio de un camino. Esta sin señalizar ni nada. Es una bajada empinada y no le ha dado tiempo a frenar. Diria que es una cadena que han puesto los forestales o el ayuntamiento. ¿Es denunciable? Saludos.
Tu compañero esta bien?? Que sinvergüenzas, no señalizar el camino. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Consciente está. Suerte del casco. Va camino del hospital. Posible clavicula... Ha volado y bien lejos. Nos estamos informando para que no vuelva a pasar a nadie mas ya que allí se baja rapidito.
Pues que se mejore. Muchos ánimos!!. Llamar a los forestales o a la seprona, para que corten la cadena o señalen la cadena. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo primero que el compañero se recupere.Lo segundo,es que aunque el camino sea privado (que ignoro) y su dueño (si es el caso) lo puede cerrar,no lo puede cerrar de cualquier manera,y si pone una cadena,debe estar debidamente señalizada para que pueda verse con la anticipación suficiente para evitar estas cosas.
Independientemente de la denuncia que remitirá el hospital que ponga una denuncia en cuartel o juzgado de guardia.
Llamar al Seprona, que levanten un atestado, en este caso hay lesiones, sea monte privado o comunal, la cadena o valla siempre debe estar señalizada, y más cuando antes no estaba. Mucho ánimo para tu colega y que tenga una pronta recuperación.
Primero: atencion médica al compañero Segundo: haz fotos del camino cortado por la cadena Tercero: si puedes retira la cadena, sino llama al Seprona para que lo hagan Cuarto: denuncia con la foto a la Guardia civil
Hemos hecho fotos de la cadena y esta hablando con un compañero abogado a ver que pasos hay que seguir. Es una cadena puesta para restringir el paso de vehiculos a motor a una zona protegida. Es en Valls ( Tarragona)
Y tu compañero que tal esta?? Como tiene la clavícula?? Menudo susto se daría y vosotros también.... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si está en un camino, o zona de paso en la que se puede demostrar que antes había acceso, debería estar bien señalizada para que la gente sepa que algo ha cambiado.
Algo se me escapa aquí. ¿La cadena dónde estaba, justo a la salida de una curva en una bajada gorda? Quiero decir que una cadena no es una cuerda de piano, es bastante visible. Y suele haber dos pequeños postes de hierro para engancharla. Yo me he cruzado con decenas, y siempre he reducido y pasado por un lado, las suele poner el propio seprona para impedir el acceso motorizado, como parece que es el caso. Algunas tienen una señal redonda colgando, pero muchas no. Se ven desde lejos, si estás a lo que estás. Otra cosa es lo que pregunté arriba, si estaba justo a la salida de una curva o algo así, que entonces sí debería haber algo avisando. Pero vamos, si la ha puesto el seprona la denuncia no irá muy lejos. Alegarán que es deber del conductor (aunque sea de bicis) controlar su velocidad para evitar obstáculos en el camino. Y lo siento por tu colega, espero que se reponga rápido
La cadena está en una bajada con un fuerte desnivel e iba desde el lateral del camino y justo en su parte intermedia esta tapada por las hierbas. Vamos, que se la puede pegar cualquiera que pase por ahi. Y no tiene ningún tipo de señalización. Si subes claro que se ve, porque por ahí solo suben los valientes y a un ritmo de hechale todos los piñones que tenga la bici.
Yo me he cruzado con bastantes cadenas sin señalizar, pero siempre están en intersecciones, con lo que realmente es muy dificil no verlas. Otra cosa es que vinieras de la zona "prohibida" (si es que es prohibida) para acceder a la "de libre circulación", y que como comentas, en sentido contrario sea imposible no verla a la velocidad a la que se sube y se suponga que en el otro sentido no vas a ir por estar prohibido. En fin, son demasiados pocos datos para poder valorar nada.
peor son los cierres de alambre si señalizar, que nos los hemos encontrado. Como nos conocemos la zona siempre frenamos a sabiendas de su existencia.