Pues ayer sustituí la cadena. Creo que el modelo es 1050, pero no recuerdo. El caso es que cuando puse el link, con la mano no pude llegar al "click". Mi di una vuelta, y cuando me bajé ya estaba en su sititio. Ahora pienso que si un día tengo de desmonar la cadena, no sé si podré soltar el pink. Está duro de *******. Creo haber ledido en las instrucciones de montaje, que para desmontar haría falta un útil específico. ?¿?¿ No es la primera cadena que he montado SRAM, pero sí es la primera vez que he tendi problemas........ Alguna idea? Saludos,
yo me imagino, que con el tiempo conforme vallas rodando, se irá asentando y a la vez cogiendo un poco de holgura, y costará menos quitarlo y ponerlo que cuando nuevo. yo tambien voy a montar una sram nueva dentro de poco.. a ver que tal
Saludos,cuando tengas que sacarlo lo mas adecuado sera utilizar una herramienta especifica, como esta. Abrazo. [video=youtube;qp0yLb3umRU]http://www.youtube.com/watch?v=qp0yLb3umRU[/video]
Muchas gracias, por tu clarificadora respuesta. *****!!, para desmontar la cadena vieja, (que también era una SRAM, que monté hace 5000 Km.) tube que usar el tronchacadenas!! Claro, ahora lo entiendo todo. Pues no sé si volveré a montar SRAM. Para ese viaje, monto Shimano... y a volver al tronchacadenas. Por cierto donde puedo adquirir ese util de la forma más barata?
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7781&_$ja=kw:%2bPark%20%2bTool%20Master%20Link%20Pliers|cgnark+Tool-XX-XX-XX-ModelID%3d7781+-+Master+Link+Pliers|cgid:6693333793|tsid:40908|cn:Chain+Reaction-ES-P-BMM-Spa-DT-SE|cid:115667833|lid:54405904385|mt:Broad|nw:search|crid:29676335473|dvc:c|adp:1t1&gclid=CL3Bw46c1LgCFYRP3godISkAjA
Saludos, trabajo con la linea Park Tool, por eso te sugeri ese alicate, pero hay varias opciones en la tienda que pusiste como ejemplo: http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=tool+link Imagino que son herramientas similares. Los alicates de punta, no son muy recomendables, sin embargo hay varios foreros que les hicieron algunas modificaciones y segun ellos, quedan perfectamente utiles, sera cuestion de probar. Abrazo.
Coge un cordel q sea fuerte y quepa entre los eslabones, hazlo pasar por el eslabón rápido y haz un nudo de tal forma que quede un lazo abrazando al eslabón. Luego introduce algo como un destornillador por el lazo, da vueltas como si fuera un torniquete y lo abrirás sin problema. Si lo vas a hacer a menudo para mantenimiento de la cadena entonces te recomiendo q compres la herramienta para abrirlos, no es muy cara y es más práctica. Si la cadena es de 9 velocidades, hay eslabones rápidos q se abren sin ningún problema con la mano. Saludos.
Creo que es en trucos de mecánica donde un forero nos daba la idea de hacer un util de este tipo con un pelacables del chino. Por un par de euros y un poco de lima tienes herramienta para quitar ese eslabon rápido. Yo lo hice.