Novato Hola, he cambiado la caderde bici de carretera antes de llegar a 0-7mm por una nueva. El problema es que da saltos, no saltos de piñon sino que, en la parte de abajo, en la horizontal, entre la roldana mas próxima al suelo y el plato, la cadena va pegando botes y hace ruido, los botes son como si fuese olgura, se nota mas en plato pequeño al hacer un poco de fuerza. La puse tomando como medida el paso por pkato grande y piñon grande sin pasar por el cambio y dos eslabones mas tal y como vi en mammut.com.alguiensabe cuál es el problema.
A lo mejor quedó larga, yo cuando cambio cadena, la mido sobre la cadena vieja y así no me equivoco, lo vi hacer a un mecánico y me parece lo más práctico ,es más fácil que estar que si plato grande y le sumo dos eslabones.
Si vas a cambiar una cadena por otra sin tocar nada más el andar utilizando cualquiera de las técnicas que existen para calcular el largo de la cadena son ganas de complicarse la vida. Si con la que tienes ibas bien mides por esa y la pones igual y ya está.
Si has usado cierre rapido comprueba que este bien puesto si lo has hecho con eslabon clasico y trocha cadenas puede estar el pasador mal metido. O como te dicen el largo mal. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
cuenta los eslabones dela cadena vieja y corta la nueva con los mismos eslabone, lo de medir la cadena no es efectivo por que los eslabones de la vieja están mas estirado que los de la nueva y la vieja siempre sera mas larga
Si. No se si sera por larga tampoco porque si cruzaba (solo para probar) plato grande y piñon grande, no llegaba y se atrancaba y por eso mire youtube a ver como medirla y vi lo de los dos eslabones pero va igual corta que larga