Hola, soy un mecanico inexperto y tengo varias dudas. Os cuento mi problema, me compre una cadena para cambiarla yo mismo la compre y sin comparar la medida con la cadena que quite la puse entera. A la hora de montar empezo a dar tirones y me di cuenta que la cadena quedaba enorme y la corte la quite 4 eslabones. Y dejo de dar los tirones tan frecuentemente y los empezo a dar cuando doy pedales con fuerza. y aparentemente la cadena entra perfectamete y esta bien ragulado el cambio. Y me sigue dando tirones la cadena.:sableluz Quiero saber como solucionarlo. Os paso a describir las piezas. Platos y bielas: Shimano XT 2008 Cambio: Shimano XTR 2007 Cadena: SRAM PC 971 Cassete: SRAM PG 950 Gracias por todo.
para saber la medida de la cadena engrana el plato grande con piñon pequeño y las roldanas te han de quedar en linea vertical centradas.Y si despues tienes el cambio bien regulado y te sigue dando tirones probablemente tengas o los platos o piñones gastados o los 2.Normalmente si te salta con todos los platos es que los piñones estan para cambiar.¿Cuantos kms has hecho con la ultima cadena?¿cuantos kms tiene la trasmision?
Los platos los acavo de cambiar. La ultima cadena (es la primera) tendria como 3000km aprox Probare con lo que me has dicho a ver que tal.
cambia los piñones, has tardado demasiado en cambiar la cadena y se han desgastado los dientes de los piñones, fijate en los dientes y tendran la tipica forma de aleta de tiburón que es la forma que cogen cuando se los come la cadena.