cadena torcida

Tema en 'Mecánica' iniciado por bike1968, 9 Sep 2012.

1. bike1968

bike1968 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tengo un problema, llevo dos cadenas torcidas en 15 dias, me podriais decir el motivo, tienen arreglo o se las llevo al de la tienda espero vuestros consejos. gracias

2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Si es solo un eslabón el que esta torcido, quítalo, si son varios tendrás que cambiar la cadena.

Quizás haya sido mala suerte, no es normal doblar las cadenas a no ser que cuando se te salgan de los platos o piñones aprietes e intentes meterla a la fuerza.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Puedes enderezar los eslavones también con un destornillador y algo de maña, si no sustituye el eslavón torcido. Sobre por que te pasa, igual cambiaste a lo bruto, le golpeo una piedra...

4. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Cadenas torcidas?? Cuentanos un poco mas...porque romper por algun eslabón en un mal cambio, tronzar por alguno y quedarse retorcido, pero torcer la cadena?? Antes he visto saltar algun diente de un plato de aluminio y torcer slguna patilla que torcer una cadena...
    Si es un enganchon...cambia en vacio, sin hacer fuerza a muerte mientras cambias, en esa pedalada y evita cambiar en desnivel, prevee el cambio y hazlo anres de quedarte clavado. Procura no cruzar la cadena a lo jarcor! Para arreglarlo troncha, y en campo eslabón rapido y a correr..

5. bike1968

bike1968 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ha sido eso, por las prisas, pues ha sido en dos carreras

6. bike1968

bike1968 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a los mas expertos se pueden arreglar y enderezar y que aguanten para carreras, son cadenas kmc de 60 pavos y no me gustaria tirarlas.
    Algun consejo para que no se me salga sobre todo cuando bajo pues creo que he descubierto que se me destensa tanto la cadena que seme sale y al dar la pedalada es cuando las tuerzo. Muchas gracias a todos los que me aconsejen

7. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    si tienes muchos eslabones doblados deberás hacer de las 2 cadenas... 1 buena.... y te guardas el trozo bueno que te sobra para posibles remiendos...
    si es solo un eslabón... pues troncha cadenas y quitas el eslabon y se te queda un pelín más corta y ya está...

Compartir esta página